Saltar al contenido

Sistemas de riego para macetas

Este es probablemente entre los métodos mucho más simples de emplear y se soluciona mejor si tienes pocos botes. Estos pequeños aparatos nos dejan añadir una botella y desarrollar la proporción de agua que va a salir de ella.

Lo mucho más positivo de este procedimiento es que es muy improbable que la cazuela se empape.

¿De qué forma se hace un sistema de goteo de maceta?

Antes de nada, comenzamos diciendo que las plantas que disponemos en macetas van a padecer una mayor evaporación. La razón es bastante simple, puesto que el sobrecalentamiento del sol resulta ser considerablemente mayor y, como es simple de adivinar, precisarán riegos mucho más usuales.

Sabiendo estos componentes, tenemos la posibilidad de emplear de forma fácil un sistema de riego en maceta. Quizás el mucho más popular, veloz y casero sea indudablemente el que incluye la utilización de una fácil botella de plástico. Primeramente, debemos seleccionar el tamaño conveniente de la botella, tal es así que el pegado al que se someterá y la disponibilidad (desatendida) sea la mucho más favorable para el tarro. Este aspecto puede ser primordial, en tanto que si se desea que el trabajo se realice de manera “automática” absolutamente sin preocuparse por el sistema, hay que dimensionar según la proporción de agua que hay que proveer a la planta.

¿Qué requerimos para coche-regar las macetas en el hogar?

Lo primero es buscar recipientes para poner el agua. Otro elemento preciso es un harapo viejo tipo toalla del que vamos a hacer tiras o cualquier harapo absorbente o cordel. Este último servirá de conductor a fin de que el agua circule desde el envase hasta la cazuela.

Llena el envase con agua y pone la cuerda o el trozo de lona medio sumergido en agua y la otra mitad sepultada en tierra en la maceta.

Riego 1 goteo con programador a batería

De todos y cada uno de los sistemas de riego que les vamos a enseñarte, este es indudablemente el mucho más confiable, en tanto que garantiza el riego por ciclos de programación. Lo idóneo es que en verano se efectúen 2 riegos cada día, en lo que a plantas de exterior tiene relación, uno por la mañana y otro por la tarde, utilizando las horas de menor temperatura.

1- Sistema de riego con cordón o lona de algodón:

Un procedimiento de riego familiar es el cordón o tira de lona. En un caso así, una tira de lona empapada en agua sale del envase o botella que tiene dentro el agua y se introduce en la tierra de la planta a regar, sirviendo de «paja» para la planta.