Saltar al contenido

Sulfato de hierro para plantas

Si decides dirigir sulfato ferroso a tus plantas, así sean del huerto urbano o de tu huerto, tienes que llevar cuidado con la cantidad aplicada sabiendo la pluralidad y el suelo.

Si una planta absorbe mucho más hierro del que debería, su síntesis de clorofila cambia y por ende no puede absorber apropiadamente la luz del sol.

¿Hay remedios naturales para impedir la clorosis férrica?

El sulfato de hierro se encuentra dentro de los modelos mucho más empleados para este género de oportunidades, si bien para sacarle el máximo provecho hay que conocerlo bien. Si deseas estudiar qué es el sulfato de hierro para plantas y de qué forma emplearlo, o aun de qué forma realizar sulfato de hierro para plantas en el hogar, acompáñanos en el artículo de EcologíaVerde. Tratándose de prosperar la parcela del jardín, la cuestión es bien difícil, si bien asimismo hay cosas que se tienen la posibilidad de llevar a cabo. Se puede, por servirnos de un ejemplo, añadir turba ácida hasta lograr el pH acertado. Asimismo puedes emplear mantillo o materia orgánica como humus de lombriz, sulfato de hierro o azufre. De cualquier forma, debe emplear un medidor de pH para monitorearlo.

Asimismo es recurrente conseguir plantas con clorosis férrica en zonas donde el agua corriente es muy calcárea. Regar las plantas con agua corriente es una práctica muy frecuente, y no posee nada de malo, siempre y cuando no lo procuremos con especies ácidas. No obstante, en el momento en que el agua está muy cargada de cal, su riego continuo termina cambiando en hondura el pH del suelo, elevándolo y alcalinizándolo.

Suscripción

Causa de la clorosis férrica

Apreciarás que las nervaduras de las hojas van a ser mucho más perceptibles, por el hecho de que concentrarán la mayoría de la clorofila en ellas, al paso que el resto de la el papel pierde su característico color verde.

En la próxima imagen puedes observar un caso de muestra de clorosis en uva:

Acidifica el suelo

Asimismo puedes acidificar el suelo si no está bien estampado. Esta solución se restringe a contenedores y canteros de flores por el hecho de que frecuentemente puede sustituir las plantas en estas ocasiones mientras que sigue incorporando enmiendas al suelo. La manera más frecuente de acidificar el suelo es añadir azufre elemental en distintas des según el género de suelo.

Sin evaluar el suelo, va a ser irrealizable comprender que precisas añadir hierro al suelo para compensar la deficiencia de tus plantas. Por consiguiente, ha de estar atento a determinados signos de deficiencia de hierro y arreglar este inconveniente de forma rápida. La mejor forma de contrastar es ver las hojas mucho más jóvenes de sus plantas para poder ver si están atrofiadas y blancas.