Saltar al contenido

Sustrato de fibra de coco

Los sustratos de fibra de coco han comenzado a generarse en el conjunto de naciones asiático, primordialmente en Sri Lanka y también India, si bien asimismo juegan un papel esencial en las economías de otros países, como Indonesia, Vietnam y Filipinas.

Para arrimarse a los mercados de consumo y poder crear y dar mezclas de sustratos adaptadas antes, ciertas compañías comenzaron a generar estos sustratos en México. Primordial exportador de cocos estadounidense y con bastante materia prima para la elaboración de sustratos.

Determinación de la aptitud de un sustrato de fibra de coco

En el sustrato de fibra de coco tenemos la posibilidad de distinguir tres fases: la etapa sólida, formada por el material que forma las partículas; la etapa gaseosa, que representa el aire contenido en el sustrato, y la etapa líquida, compuesta por agua y substancias disueltas. La etapa líquida necesita particular atención gracias a la reserva de agua que debe asegurar el sustrato del que dispone la planta.

La aireación y la retención de agua están condicionadas por el tamaño de los poros del sustrato. Los poros mucho más enormes se llenan de aire, al tiempo que los mucho más pequeños se llenan de agua. En consecuencia, cualquier acción que reduzca los poros mucho más enormes reduce la proporción de aire en el sustrato y incrementa la aptitud de retención de agua, lo que puede limitar el desarrollo del cultivo.

Mezcla de fibra de coco con tierra

La mezcla de sustrato de coco con humus de lombriz tiene dentro todo lo preciso para una base sólida y nutritiva para nuestras plantas, por el hecho de que:

  • Contribuye un peso ligerísimo merced a la composición del sustrato de coco
  • Contribuye a la retención de agua sin estancamiento
  • Ayuda a la retención de nutrientes
  • El sustrato de coco da pH neutro, capaz para cultivo vegetales
  • Aireación de raíces
  • Abundante en nutrientes libres para las plantas
  • Optimización la fertilidad y la composición del suelo
  • Hace más fuerte las plantas
  • ) Optimización la retención de agua
  • Estimula la fermentación y transformación del compost
  • Optimización la función fotosintética unión europea al acrecentar la clorofila

Al integrar fibra de coco al sustrato se consigue:

  1. Mayor agilidad de producción.
  2. Plantas de mejor calidad.
  3. Porcentaje de pérdida mucho más bajo.
  4. Periodo de validez mucho más largo.
  5. Reducción de costos de producción.

En Projar somos desarrolladores de sustratos y artículos de coco con mucho más de 35 años de experiencia en toda clase de cultivos hortícolas. En nuestras factorías de Almería, India y Sri Lanka, realizamos recetas adaptadas, adaptadas a las pretensiones de cada cliente a fin de que tu producción esté ahí. Además de esto, garantizamos consejos en el manejo agronómico de la fibra de coco en el campo, y de esta forma beneficiarte de las virtudes del empleo de la fibra de coco.

Cultivo en tierra con fibra de coco

Esto es una novedad y bastante extraño de ver. Radica en poner la fibra de coco de manera directa sobre el suelo, siendo correcto en el momento en que disponemos suelos muy pesados ​​(mal drenaje). Como es natural, si es en un invernadero, no hay bastante que consigas llevar a cabo, de ahí que este «ensayo» es tan efectivo. Ponemos un vídeo donde se puede observar el sistema al cien%: