
Suena increíble, pero en verdad los camellos tienen la posibilidad de comer cactus.
Epiphyllum oxypetalum
Imagen – Flickr/Norbert Käßner
Epiphyllum oxypetalum, llamada la dama de la noche, es un cactus epífito originario de América tropical. Lleva a cabo tallos planos de 2 a 3 metros siempre y cuando disponga de una estaca u otro género de soporte sobre el que escalar. Las flores son blancas, nocturnas y miden 25 centímetros de diámetro. Puede mantenerse tanto al sol como en semisombra, aguanta el frío pero no las heladas.
Géneros de cactus y sustanciosas
Si bien charlamos de cactus generalmente, debemos saber los diversos tipos de cactus, sus tamaños y formas, las variedades con y sin espinas. Forman parte a exactamente la misma familia de sustanciosas y sustanciosas, con las que se distinguen en donde guardan agua: al paso que las segundas lo hacen en las hojas, los cactus “guardan” agua en las espinas.
Existen muchas especies de cactus, pero charlemos de las variedades familiares, que son las mucho más usadas para ornamentación y decoración. Tienen distintas tamaños, formas, tallos o flores.
Temperatura
Es muy sensible al frío. Puede aguantar temperaturas próximas a los 0°C, pero debe protegerse en el caso de heladas.
Necesita riego regular de primavera a otoño. Siempre y en todo momento deje que el sustrato se seque entre riegos. En invierno, el sustrato debe sostenerse seco.
¿Son los cactus monocotiledóneas?
La mayor parte de los cactus están atrofiados, con lo que de un año a otro no tienden a mudar bastante de tamaño. Eso sí, es primordial trasplantarlas cada un par de años exactamente para proporcionarles unos 2 o 3 centímetros mucho más de espacio a fin de que logren proseguir desarrollándose. La Haworthia fasciata o planta zebra es una planta perfecto para el cultivo de interior, en tanto que aparte de ser demasiado bella, es muy simple de sostener. Se caracteriza primordialmente por sus hojas de color verde obscuro, de hasta 7,5 cm de largo, y por las líneas blancas que cruzan sus hojas, dándole un diseño propio que la hace perfecto para la decoración de interiores.
La mayor parte de las ocasiones, los cactus están armados con espinas, una especial adaptación de las hojas para achicar el área de transpiración y ahorrar agua, resguardándose de esta manera de determinados predadores. Brota una vez por año y sus flores medran con apariencia de corona. Asimismo genera un fruto con una piel gruesa y espinosa y su pulpa tiene dentro muchas semillas.