
Plantas Carnívoras
Las plantas carnívoras son aquellas que absorben nutrientes a partir de otros organismos, ya sean animales o insectos; estas se adaptaron así para alimentarse en suelos muy pobres en nutrientes. A continuación te detallamos los principales tipos de plantas carnívoras:
Sarracenia
Las Sarracenia son plantas de la familia de las Sarraceniaceael, conocidas también como pitusas, botellas o jarras. Estas plantas, originarias de los Estados Unidos, crecen en terrenos pantanosos, tienen partes sumergidas en el agua y usan sus hojas en forma de embudo para atraer, capturar y digerir sus presas.
Te puede interesar
Aldrovanda
Las Aldrovanda, también conocidas como plantas trampas carAcá
nicas de agua, son otro tipo de plantas carnívoras encontrados en las zonas de aguas someras de los estanques, lagos y ríos. Estas poseen en la punta de sus pequeñas ramas tentáculos con los que son capaces de capturar organismos, literalmente en movimiento.
Drosera
Las plantas de la familia Drosera, conocidas como rosocaína, son típicamente encontradas en los trópicos y climas templados. Estas poseen tentáculos densos con diminutas glándulas de ácido cítrico y ácido málico que emiten líquidos para atraer y capturar insectos sobre su superficie.
Te puede interesar
Dionaea
Las Dionaea, comúnmente llamadas almeja carnicera, son originarias de la costa meridional de los Estados Unidos y se encuentran típicamente en terrenos pantanosos. Estas plantas tienen en su interior una pestaña de suave apariencia que se mueve al detectar cualquier cosa en su plato de lámina.
Como Cuidar Plantas Carnívoras
Mantener una planta carnívora con éxito significa proporcionarles las condiciones óptimas para su cultivo. A continuación te damos algunos consejos:
Te puede interesar
- Luz: Preferiblemente luz indirecta (no de sol directo). Te puede interesar
- Suelo: Un sustrato de turba y arena mezclado con 70/30.
- Abonado: Alimentarlas con insectos cada dos semanas.
- Riego: Utilizar agua destilada u osmosiada.

Síguenos en nuestras redes para estar al día con algunas recomendaciones de cultivo de plantas carnívoras.