Saltar al contenido

Tipos de setas comestibles fotos

El valor de la trufa negra no es exactamente bajo. Esto se enseña tanto por su prominente valor culinario, con un aroma y gusto únicos, como por la dedicación, el saber y el tiempo precisos para cultivarlo. Además de esto, y como les hemos exhibido, es requisito tener unas condiciones pedoclimáticas muy particulares, con lo que el cultivo es imposible entrenar en ningún ubicación. ç

Además de esto, la fructificación de este hongo necesita cuando menos de 5 a 7 años de desarrollo del árbol para generar trufas, pero no es antes de los diez años que se cree que empieza la producción, con lo que es un desarrollo largo. Ciertas plantaciones no generan ni solo una trufa tras diez años. De ahí la relevancia de proteger la plantación en los primeros años de vida

Setas comibles, tipos y variedades

Garantizamos las especies de setas comibles que tenemos en cuenta mucho más rebosantes y las mucho más buscados en la Península Ibérica. Todos son una genuina delicia. Cada uno de ellos con sus peculiaridades y sabores únicos.

Hay que tener en consideración que el consumo de setas comibles incrementa un año tras otro, y que todas y cada una de las especies de setas y hongos que garantizamos se tienen la posibilidad de localizar en ferias y mercados. Ciertas de ellas, como las setas o los boletus, a costos muy superiores.

Seta de ostra falsa

La seta de ostra falsa (Pleurotus ostreatus) está mucho más generalmente en los mercados como seta cultivada. Asimismo lo reconocen en ciertos sitios como hongo ostra. Tiene un sombrero grisáceo bastante grande. De interesante gusto y rápido aroma a hongos, es cultivada y consumida en distintas unas partes del planeta por su sencillez de identificación.

El rebozuelo (Cantharellus cibarius) o chanterelle es otro hongo comible muy habitual que tiende a medrar en bosques de coníferas o cerca de árboles y arbustos de hoja plana. Asimismo es común hallarlo al pie de encinas, encinas y alcornoques, singularmente entre verano y otoño.

México ocupa el primer sitio en producción de hongos en América Latina.

En México hay muchas especies de hongos que fueron reconocidos como comibles, ciertos de estos hongos nos han acompañado en nuestra dieta desde tiempos prehispánicos, por poner un ejemplo los aztecas los llamaban NANACATL, palabra que significa » carne» y asimismo nombró ciertos sitios como Nanacatepec (el cerro de los hongos) y Nanacamilpa (rincón donde medran los hongos), exponiendo de esta manera la relevancia de estos organismos en la vida día tras día.

En la actualidad, México genera unas 4.000 toneladas de hongos por año, lo que equivale a cerca del 60% de la producción total de América Latina. Las primordiales especies cultivadas y comercializadas en este país son las setas blancas, pardas y ecológicas; los «champiñones», el portobello, el shiitake y como es natural el Huitlacoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.