Saltar al contenido

Tops vegetales de rápido crecimiento

Existen diversas razones por la cuales quieres cosechar muy rápido, puede ser porque las necesitas para un proyecto escolar, un proyecto universitario, una fecha especial, o simplemente porque eres muy impaciente. Te advertimos que en la jardinería nada es de un día para otro, pero sí que se puede plantar vegetales que se cosechan muy rápido. 

Aquí te enseñamos como tener un huerto en tu casa, y usando las plantas de esta lista veras rápidamente los resultados.

A continuación, te presentamos un top de vegetales que se pueden sembrar fácilmente y cosechar muy rápido:

¿Qué vegetales crecen más rápido?

Lee hasta el final que es donde están los más veloces.

El brócoli 

Es un interesante el vegetal que parece un pequeño árbol, es muy alimenticio y fácil de cultivar. Para poder cosecharlos tarda aproximadamente entre 50 y 70 días.

Nabos  

Tiene un sabor muy singular que a muchos les encanta y a otros no tanto, son una buena fuente de carbohidratos calcio fósforo entre otras propiedades. 

Te puede interesarFase lunar para plantar y trasplantar

Los nuevos pueden cosecharse aproximadamente entre 50 y 60 días.

Rúcula

La rúcula es un tipo de hortaliza de un bello color verde, posee propiedades antioxidantes y algunas variedades tienen un interesante sabor picante. 

De esta planta se puede cosechar en aproximadamente 2 meses cuando ya las hojas están maduras listas para cortar.

Las espinacas 

Son un tipo de planta del cual también puedes consumir sus hojas, las mismas son campeonas en diferentes tipos de nutrientes, y poseen la fama que le dio el gran Popeye.

Regularmente las espinacas se siembran con semilla y a partir del momento en que las siembras, sólo pasarán 4 ó 6 semanas para que puedas empezar a cortar sus hojas y consumirlas crudas o cocinadas.

[pt_view id=»23a1505s2m»]

Pepinos 

Estos vegetales ya forman parte de los platillos favoritos en todas partes del mundo, los mismos crecen en enredaderas y funcionan mejor cuando tienen un lugar donde enredarse. 

Los pepinos se cosechan para consumo humano cuando están tiernos, y desde que siembras la semilla hasta ese momento sólo necesitarás de 30 a 40 días.

Te puede interesarCómo saber si una planta esta seca o ahogada

Remolachas 

Su interesante color, en combinación con su sabor son muy utilizados por los chefs de todo el mundo, para mejorar el aspecto de diferentes platillos de ensaladas. 

La remolacha son raíces fáciles de sembrar y cosechar, a partir del momento en que se siembran se pueden cosechar Aproximadamente a los 30 días.

Col China

Tiene varios nombres dependiendo del lugar donde te encuentres, es conocida como Bok Choy, Pack choi entre otros nombres. Es una variedad de col proveniente de Asia mucho más pequeña a las que conocemos. 

Se dan en todas partes del mundo y sólo tarda de 30 a 40 días en cosecharse.

Lechugas 

Las lechugas son un alimento simplemente delicioso para disfrutar, existen muchas variedades, pero en su gran mayoría se pueden cosechar rápidamente, para poder consumir sus hojas sólo tienes que esperar de 25 a 45 días desde que las siembras.

Calabacín 

Es una planta parecida al pepino fácil de sembrar y cosechar, se usa de diferentes formas en la cocina, pero en lo general se cosechan antes de su periodo completo de maduración. 

Con calabacín puede estar listo para el consumo humano en un período de 40 o 50 días después de que se haya plantado la semilla.

Te puede interesarCómo preparar cola de caballo como fungicida

Pimientos rojos o pimentones 

Estos metales son ampliamente usados en la cocina, son fáciles de sembrar y cosechar. Algunas personas prefieren cosecharlos verdes y otras cuando ya están rojos. 

Sólo necesitarás de 30 a 50 días para poder cosecharlos.

Zanahorias pequeñas 

En los últimos años se ha desmitificado el hecho de qué grande representa calidad, uno de los casos es las deliciosas variedades de zanahorias pequeñas, las cuales tienen un tierno y delicioso sabor y además crecen más rápidos que las variedades de zanahoria grandes. 

En algunos lugares son conocidas como zanahorias bebé y las mismas se pueden cosechar en sólo 30 días después de que se planta la semilla.

Rábanos

Seguro ya sabías qué los rábanos iban aparecer en este top, pues los mismos se han ganado la fama de poderse cosechar rápido. El rábano es una deliciosa y alimenticia raíz carnosa que se puede aprovechar de muchas maneras en la cocina. 

Los rábanos pueden cosecharse en tan sólo 25 días.

Cebollín 

El cebollín es una planta que usamos para aliñar y condimentar diferentes platillos, para cosecharse de una forma normal tarda entre 20 y 30 días es decir en tiempo récord. 

Te puede interesarComo cuidar césped artificialCómo limpiar césped artificial

Pero Mejor aún puedes comprar los cebollines listos para usarlos en la cocina en el supermercado, y sembrar las raíces en tu jardín, sólo pasarán 7 días para que tengas nuevas hojas que podrás volver a usar en la cocina.

Conoce También estas plantas medicinales que crecen rápido.