Saltar al contenido

Trampa para avispas con botella

Las avispas en ocasiones tienen la posibilidad de ser una enorme molestia, especialmente cuando ingerimos en el patio o la terraza de nuestro jardín. En tiempos de sequía, tienen la posibilidad de volverse verdaderamente irritantes en el momento en que vienen corriendo en pos de agua. Te vamos a enseñar una manera natural de liberarte de estas irritantes visitas, sin artículos tóxicos y sin la necesidad de llevar a cabo una inversión económica.

Comment faire des pièges à guêpes

Comme vous pouvez le voir agregado bas sur ma chaîne où je vous apprends à faire un piège à guêpes maison, c’est très simple.

La primera cosa que hacemos es poner precisamente una tercer parte del agua en una botella de plástico, puede ser de un litro o de un litro y medio. Agregamos algo de detergente líquido, a fin de que sea mucho más bien difícil que las avispas salgan del agua, por la viscosidad que se crea.

¿Cuáles son los modelos de avispas más habituales en España?

Existen varios géneros de avispas. Pero, las avispas que en la mayoría de los casos podemos encontrar en España son: la avispa común y la avispa asiática. Charlemos un tanto mucho más de cada uno:

  • La avispa común es, como su nombre señala, la que probablemente nos viene primero a la cabeza en el momento en que pensamos en la imagen de una avispa, con máculas amarillas .
  • La avispa asiática, asimismo famosa como avispa asesina, o Vespa velutina, es una suerte de avispa originaria de Asia que llegó a España que viene de Francia en 2010.
    • La avispa asiática fue introducida por País Vasco y el día de hoy está muy que se encuentra en todo el Mediterráneo.
    • Se identifica por un tórax y abdomen negros, salvo el cuarto segmento abdominal que es amarillo.
    • El avispón asiático es una clase invasora. Al no tener predadores naturales, su población está medrando a un ritmo rapidísimo. Es la avispa mucho más combativa que se nutre de otros muchos insectos beneficiosos.

El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia, fué elaborado por www.inia.cl, el que fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

supervisar la población de aves Chaqueta amarilla, a través de la fabricación y también instalación de trampas hogareñas, que dejen capturar tanto a reinas como a obreras, reduciendo los efectos dañinos que crea este insecto tanto en la agricultura como en las ocupaciones que allí se desarrollan.