Saltar al contenido

Ventajas y Desventajas del Abono Orgánico.

Al momento de pensar en sembrar plantas, todos queremos apuntar en nuestras listas de necesidades el abono orgánico.

Sin embargo, el día de hoy queremos apuntarte las Ventajas y las Desventajas del uso del Abono Orgánico en tus plantaciones, o en tu jardín, de modo que tengas la oportunidad de evaluar qué es lo más conveniente para ti.

¿Qué es el Abono Orgánico?

Un Abono Orgánico, es una mezcla de diversas sustancias y elementos, totalmente naturales, y generalmente de origen doméstico, que al estar unidas, son extremadamente nutritivas para la tierra, lo que trae una consecuencia positiva en la fertilidad de la misma.

Lo maravilloso de usar este tipo de abono en tu jardín, es que notarás como tus plantas crecen más frondosas, con colores brillantes, y una gran vitalidad, pues sirven como fertilizantes, y muchas veces, por su composición, ahuyenta y combate una gran cantidad de plagas.

Cuidados Laurel

Laurel Real

Existe una gran cantidad de arbustos que son óptimos para nuestros jardines y que pueden ser usados como corta vientos, ...
Leer Más
Osteospermum cuidados

Cuidados del Osteospermum, o Margarita del cabo

En el planeta existe una gran variedad de pequeñas plantas con flores que nos hacen sentir la energía vibrante de ...
Leer Más

Acebo: Características, Cuidados, Tipos, Enfermedades y más

El acebo es conocido con los nombre de “planta de navidad”, o “falso muérdago”, es una de las plantas más ...
Leer Más

Caña de Azúcar: características, cultivo, propiedades y más

La caña de azúcar, es una planta muy conocida y que en ocasiones es confundida con el bambú debido a ...
Leer Más

¿Por qué las personas usan Abono Orgánico?

La mayoría de las personas usan Abonos Orgánicos, principalmente, porque la tierra que esta abonada es más rica, lo cual facilita el proceso de trasplantar, sembrar y germinar las plantas.

Además de ello, los abonos orgánicos son más saludables que aquellos fertilizantes sintéticos de origen industrial, que no solo son costosos, sino que también dejan efectos secundarios en los cultivos, en los suelos, y el los organismos propios de ese tipo de ecosistemas.

¿Cuáles son los tipos de Abono Orgánico?

A nivel general, existen tres tipos de Abono Orgánico, que están totalmente relacionados con su origen.

Estos tipos son, el Compostaje, hecho a base de residuos domésticos orgánicos tierra y estiércol, el Humus de Lombriz, originado del producto de los desechos de la lombriz una vez que se alimenta de compost, y por último, abonos líquidos, provenientes de la utilización de algún compuesto, que unido al agua logra aportar nutrientes a la tierra.

Ventajas y Desventajas del Abono Orgánico.

Ventajas y Desventajas del Abono Orgánico.

Si tienes tu jardín o te gusta tener plantas en interiores, es bueno que evalúes que tanto se adapta el uso de abono orgánico a tu conveniencia, para ello te traemos una increíble lista de ventajas y desventajas del abono orgánico.

Ventajas del uso del Abono Orgánico.

  • El uso de abono orgánico modifica para bien las propiedades, físicas, químicas, y biológicas del suelo, otorgándole fertilidad.
  • Son de bajo costo, ya que la mayor parte de la materia prima está constituida por desechos orgánicos de tipo doméstico.
  • El abono orgánico permite que la tierra este húmeda y a una temperatura propicia lo cual ayuda a la germinación de semillas y crecimiento de raíces.
  • Los abonos orgánicos, elevan el contenido de macronutrientes, micronutrientes, oligoelementos y minerales del suelo.
  • Son prácticos y fáciles de hacer.

Desventajas del uso de Abonos Orgánicos.

  • Para saber que proporciones de ciertas sustancias requieren tus plantas y cuanto abono usar, debes pasar por un proceso de experimentación.
  • Si no son tratados de forma adecuada pueden contaminar tus cultivos, esto es porque la mayoría de ellos usan como materia prima materiales como estiércol de animales herbívoros.