Saltar al contenido

Verduras de invierno para plantar

Con la llegada del nuevo año, tenemos la posibilidad de comenzar a meditar en “Qué plantar en un huerto urbano en invierno” para planear nuestra cosecha a lo largo del año. Si bien la primavera aún no haya llegado, hay plantas que puedes comenzar a cultivar en invierno, así sean verduras o frutas.

Lo primordial es tomar en consideración los distintos tiempos que poseemos en España a fin de que, en dependencia de la localización de tu jardín, sepas cuáles son los mucho más correctos para aguantar los rigores del invierno.

Mejorando la cosecha en invierno

A lo largo de los meses de invierno vamos a trabajar en nuestra huerta, puesto que ciertas verduras no solo resisten las bajas temperaturas, sino las tenemos la posibilidad de explotar. Pero antes de comenzar cualquier cultivo, es requisito tener clarísimo la preparación a efectuar, para procurar efectuar un óptimo trabajo y conseguir los desenlaces deseados.

Eso sí, va a ser indispensable arrancar una operación de limpieza, descartando todos y cada uno de los restos de otros cultivos, como plantas mustias, del lote. Por consiguiente, va a haber que remover todas y cada una de las plantas que no estén en etapa de cultivo, descartando asimismo todas y cada una de las raíces. Como es natural, asimismo va a deber remover los restos de tierra, como las hojas, que tienen la posibilidad de hacer una suerte de estera que de forma frecuente se transforma en un caldo de cultivo para patologías y plagas de los animales.

¿Cuándo cosechar en invierno?

Va a depender de la fecha de siembra:

  • Rábano: entre 30 y 60 días
  • Brócoli, coliflor y col: tarda unos 6 meses
  • Guisantes: entre 4 y 5 días
  • Hojas verdes: entre 50 y 60 días.
  • Ajo y cebolla: 4 meses tras la siembra.

Comienza tu huerto urbano con hortalizas capaces para esta temporada.

En el momento en que nos aventuramos a llevar a cabo nuestro huerto urbano en el hogar, debemos tomar en consideración que algunas estaciones son mejores que otras para distintas familias de cultivos. Ahora te mostramos diez verduras distintas que puedes cultivar en esta temporada y asimismo en invierno:

1. Brócoli:

Temporada de cosecha:

Verano

Ajo tarda un tanto en medrar, con lo que cultivarla en invierno es la opción mejor. Existen muchas variedades para seleccionar, pero el chesnok colorado y el wight cristo tienen mucho más usos culinarios. Si los planta en el suelo del patio, asegúrese de resguardarlos de la nieve. ¡Aprenda mucho más sobre el cultivo de ajo aquí!