Saltar al contenido

10 Plantas de flores blancas pequeñas con su nombre

Claveles

El color blanco significa pureza y paz, es un color que trae tranquilidad y llama al descanso, es por ello que no es de extrañar porque es un tono predilecto en arreglos florales y en la jardinería en general ya que aporta luminosidad, elegancia y equilibrio.

Existe una gran variedad de plantas de flores blancas pequeñas, que son ideales para ser plantadas en nuestros jardines, por lo tanto, te dejamos sus nombres, tanto vulgares como científicos.

10 Plantas de flores blancas pequeñas con su nombre. h2

1. Geranio. Pelargonium spp

En esta selección de 10 plantas de flores blancas pequeñas con su nombre, hemos querido comenzar con el geranio, una planta originaria de Europa sonde es muy popular, tanto en jardines como en balcones, por ser totalmente hermosa, y porque sus flores llaman poderosamente la atención.

La planta de geranio es muy noble, ya que responde a los cuidados que se le den, siendo una planta muy resistente, bien adaptadas al sol y apta para exteriores como para interiores. Además, esta maravillosa planta florece durante todo el año, siendo una virtud muy importante en una planta ornamental.

2. Rosa Blanca. Rosa alba

La rosa alba es una variedad hibrida de rosas conocida por su peculiar hermosura que resalta sobre su follaje grisáceo. Esta rosa, también conocida como flor de hielo, es un espécimen que soporta muy bien los lugares fríos, de donde es nativa, pero que también puede ser cultivada en cualquier clima teniendo cuidados especiales.

3. Margarita. Bellis perennis

La margarita blanca o margarita común es una de las plantas de flores blancas más conocidas a nivel mundial, esto es debido a su extrema belleza minimalista que resume el esplendor de la naturaleza primaveral.

Su color blanco en combinación con el amarillo es ideal para iluminar jardines, en donde se adaptan con mucha facilidad adornando durante largas temporadas, ya que su floración se da durante todo el año, además de ello, esta planta soporta muy bien el sol y no requiere de cuidados especial, y lo mejor de todo, es que se propaga con mucha facilidad, por lo que estará cubriendo tus espacios con su esplendor.

De igual modo puedes cultivar tus margaritas para iluminar y energizar tus espacios en el interior de tu hogar y oficina, siempre y cuando la expongas al sol durante varias horas al día para que se mantenga bella, sana y fuerte.

4. Clavel. Dianthus cayophyllus

El clavel blanco es una flor muy comercial sobre todo para hacer arreglos florales, sin embargo también resulta codiciable para ser plantada en el jardín al ser una planta de fácil reproducción, pocos requerimientos, y de mínimos cuidados, aportándonos sus hermosas flores, y ofreciéndonos esa peculiar fragancia, que nos hace sentir la armonía de la naturaleza en nuestro hogar.

Es de destacar que existen varios tipos de clavel, y estos se asocian a lo tupida que pueda ser su florescencia, sin embargo, todos son realmente hermosos.

5. Petunia. Petunia hybrida

Petunia

La petunia es una flor simplemente hermosa y resistente ideal para jardines ya que permanece en floración casi durante todo el año, esta resistente planta no requiere de muchos cuidados especiales.

Entre sus particularidades se encuentra que no demanda riego excesivo, pero lo que si es necesario para que se mantenga preciosa es tener mucho contacto con el sol, por lo tanto, si la eliges como planta de interior debes garantizar colocarla en un lugar donde el sol e irradie directamente durante muchas horas al día.

6. Tulipán. Tulipa spp

Los tulipanes son hermosas flores conocidas popularmente de Holanda, aunque originalmente no provienen de allí. Lo cierto es que estas hermosas flores en su color blanco significan pureza y paz, y son una de las favoritas cuando de bodas se trata.

Una de las virtudes más resaltantes de los tulipanes es que son plantas muy resistentes que crecen con facilidad y su flor reíste el sol.

7. Hortensia. Hydrangea macrophylla

Si existe algún arbusto que realmente cautive por la hermosura de sus flores, este es la hortensia. Sus flores son muy pequeñas y delicadas, pero se encuentran dispuestos manojos circulares que resaltan y enamoran.

Además de ello, poseen un olor particular que la hacen la planta ideal, tanto para jardines, en donde crecerán con fuerza y vigor, sobre todo en condiciones e semi-sombra, como para interiores, para ser sembradas en macetas.

8. Crisantemo. Chrysanthemum morifolium

Aunque los crisantemos no son precisamente plantas de flores blancas pequeña, no odiamos dejar de mencionártelos pues son una planta de jardín realmente hermosa.

Su uso ornamental es muy variado, y aunque se encuentra en muchos otros vivos colores, la flor blanca es muy especial, armónica y exótica.

El crisantemo es una planta de climas frescos, sin embargo, se adapta bien a casi cualquier condición, pero requiere unos pocos cuidados para crecer, tales como ser plantados donde no les pegue el sol directo durante todo el día, ni en lugares con calor excesivo, ya que terminará desecándose no solo las flores sino también la planta en general.

Las mejores y más resistentes plantas de interior

Tener una planta de interior en tu hogar no sólo aporta un toque de verde que embellece el ambiente, sino ...
Leer Más

Jabón potásico: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

Si eres un apasionado de la jardinería, quizás ya conoces los beneficios del jabón potásico, ideal para controlar diferentes plagas ...
Leer Más

¿Cómo eliminar el pulgón de las plantas? Soluciones efectivas

Esos diminutos insectos que puedes observar en algunas de tus plantas, son una peligrosa plaga conocida como pulgones. Suelen atacar ...
Leer Más

Árbol de Jade: significado, características, cuidados y más

Para muchos el árbol de Jade representa la magia de la naturaleza en todo su esplendor, se cree que esta ...
Leer Más

9. Jazmín. Jasminum officinale

El jazmín es una enredadera que crece de modo rápido, siendo resistente a casi cualquier condición, exceptuando los inviernos helados. Esta hermosa planta posee unas pequeñas flores blancas realmente hermosas, que llaman la atención por su delicadeza y porque cubren grandes extensiones.

Además de ello, el jazmín tiene un delicioso aroma particular que inunda el ambiente el cual posee cualidades tranquilizantes que desatan un ambiente de armonía y paz, de hecho, el té de jazmín es muy popular para calmar los nervios, y sus flores son plantadas para contrarrestar malas energías.

10. Narciso. Narcissus poeticus.

Los narcisos, son plantas de flores pequeñas que destacan por ser realmente hermosas, las cuales tienen la particularidad de tener pétalos y una pequeña copa o trompeta que sobresale del centro de los pétalos en donde se encuentran los estambres.

En el caso particular de los narcisos poeticus, presentan una floración, que se da generalmente a finales de la primavera, en donde las flores son solitarias, con sus pétalos pequeños y blancos, y además, presenta una pequeña trompa naranja con un delicado y delineado bordecillo rojo, que lo hacen cautivante.

Esta hermosa planta bulbosa, es conocida también como el narciso de los poetas, por ser mus de inspiración gracias a su hermoso aspecto y su suave olor, y por su gran adaptabilidad se encuentra distribuida a lo largo del mundo.