Saltar al contenido

buganvilla se le caen las hojas

El nombre de esta planta, buganvilla, procede de un navegante francés que la trajo a Europa. Su nombre era Louis Antoine de Bougainvilla, asimismo popular como Conde de Bougainville (bibliografía).

Esta planta fue encontrada en América, mucho más exactamente en Brasil.

¿Cuál es la función de las brácteas y del cáliz?

La función primordial de las brácteas es resguardar las flores para garantizar su reproducción. Primordialmente, te resguardan de los insectos o de los efectos del tiempo, como vientos intensos o precipitaciones intensas.

¿Cuántas horas de sol precisa la buganvilla?

Equípate para podar adecuadamente la buganvilla

¡Indispensable no ponerse manos a la obra sin antes prepararse! La mayor parte de las buganvillas tienen espinas en sus tallos leñosos. Por tal razón, y como lo hacemos al estimar cuándo podar los rosales y de qué manera llevarlo a cabo, es escencial utilizar guantes gruesos de jardinería para eludir lesiones. Tampoco importa, si nuestra planta tiene una aceptable extensión, protejámonos con lentes.

Además de esto, es del mismo modo esencial seleccionar las herramientas de poda correctas. Aun si nuestra planta es suficientemente grande, las tijeras de jardín servirán. Eso sí: antes de comenzar a podar, es primordial revisar que los bordes están en su lugar y que están desinfectados. Ten en cuenta que la poda hace una herida en cualquier planta, con lo que es esencial que le hagas el menor daño viable y evites que se transforme en un foco de infección.

Poca iluminación

La razón primordial por la que las buganvillas no florecen es que no reciben bastante luz del sol. Esta planta precisa bastante sol. ¿De qué forma precisamente? Precisa por lo menos 5 horas para florecer. Pero precisará 8 horas de luz para ofrecer la máxima floración viable. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || .push();

Cuanto mucho más sol reciba la buganvilla, mucho más flores va a tener.

Oruga Leaftier o Leafroller

Estas orugas acostumbran a hallarlas tras las hojas y las envuelven con los hilos de seda que generan. Esta cera se puede observar en el envés de las hojas.

Esta es la plaga más frecuente. Son de una pulgada vermes y tienen la posibilidad de ser de color cobrizo, verde o amarillo.Los loopers son bien difíciles de advertir por el hecho de que cuelgan bajo las hojas y se nutren a la noche.