Saltar al contenido

¿Cómo se reproducen las plantas de aire?

¿Deseas iniciar o retomar el cultivo de plantas de interior pero no te animas o tuviste malas vivencias? No te desanimes, recurre a plantas aéreas o epífitas y vas a tener el éxito asegurado. Hay mucho más de 650 especies de plantas del género Tillandsia y con alguno de ellas lograras comenzarte en este peculiar planeta de las plantas aéreas.

Plantas de aire en globos de vidrio

Las plantas de aire en globos de vidrio se han vuelto muy populares y son muy bellas. Prosiga estas fáciles normas para gozar de su planta en globos de cristal a lo largo de varios años.

  • Cuanto mucho más grande sea el globo, mucho más cuidados lograras ofrecerle a tu planta.
  • Riegue su planta tan rápido como la reciba, dejándola en remojo a lo largo de 20 a 30 minutos. Tome nota del tamaño y el color y sepa qué tan bien debe verse la planta. Sostenga esta “imagen” en su cabeza.
  • Deja que tu planta se seque prácticamente completamente antes de ponerla en el matraz.
  • Salpica tu planta con un aerosol o aspersor. La clave es valorar el tiempo de secado, cuanto mucho más pequeño sea el globo, menor circulación de aire y mucho más tiempo retendrá la humedad la planta. Si riegas bastante, la planta va a morir. Espere a que la planta se seque antes de regresar a rociar.
  • ¿Recuerdas de qué manera quedó tu planta tras ser mojada? Si ha perdido ese aspecto feliz y saludable, saque la planta del matraz y déjela en remojo a lo largo de 30 minutos a una hora, déjela secar prácticamente completamente y después vuelva a ponerla en el matraz.
  • No ubiques tus globos de manera directa en frente de una ventana donde reciban luz del sol directa. Recuerde que el vidrio acentuará la luz del sol y el calor. La luz indirecta es la mejor, y ciertas aun medran con luz baja a moderada.
  • Plantas de globos preferidas: Ionantha Guatemala , Ionantha Rubra , Ionantha Scaposa , Ionantha Mexicana , Ionantha Fuego , Funkiana , Argentea , Bulbosa Guatemala y Butzii .

¿De qué forma son los kits de Tu Semilla Particular?

En Tu Semilla Particular tenemos a nuestra disposición 2 series distintas de plantas aéreas, plantas aéreas en tierra roja y medusas. Próximamente nuevos modelos.

Con los kits de plantas de aire Tu Semilla Particular vas a poder gozar de tu planta de aire en el hogar.