
Un apunte esencial es el instante de plantar la cebolla, se puede llevar a cabo en 2 instantes distintas en dependencia de la cebolla. Poseemos la cebolla de invierno que se siembra a fines de verano, que se puede plantar en el mes de septiembre, y la cebolla que iremos a juntar en verano, que se planta a fines de invierno o principios de primavera, esto es, una cebolla que se siembra en el tercer mes del año o principios de abril. o en vivero y trasplante en el momento en que tiene el diámetro de un lapicero, en un marco de 15 x 20 cm
Datas de siembra de la cebolla en otoño y invierno
Las primeras se tienen la posibilidad de comenzar a plantar desde principios de octubre. Tienden a ser variedades de cebolla tierna y dulce, y las primeras plantaciones se tienen la posibilidad de juntar a lo largo de los meses de febrero y marzo.
Lo aconsejable para una huerta urbana es que las plantaciones se efectúen por etapas de octubre a marzo de hecho.
Trasplantar a la tierra
Una vez conseguidas las primeras plantas de cebolla, las trasplantamos a la tierra del jardín. Cabe rememorar que tenemos la posibilidad de ahorrarnos la etapa de siembra con semillero si adquirimos de manera directa las plántulas de cebolla para cultivar.
Como siempre y en todo momento, la tierra ha de estar bien fertilizada y la tierra lo mucho más suelta viable.
¿Cuándo se establecen estas cebollas?
En lo que se refiere a las datas en las que se puede plantar cebolla en este género de cultivo, la contestación es realmente simple: todo el año. Ten en cuenta que vamos a juntar las hojas, con lo que no debemos estar preocupados por las estaciones, si charlamos de variedades de período corto, largo o medio, etcétera. Comenzamos en el momento en que deseamos.
Suscribete a mi canal:
En el vídeo puedes observar los datos de como lo realiza el abuelo. Nótese que los pone de forma alternativa ahora los lados de la cumbrera, separados unos 20 cm. Esto se hace para dejar que el riego llegue mucho más de forma fácil a las raíces cortas, eludiendo de este modo crecidas de agua.
Desmalezar muchas veces con una pequeña azada para remover las malas yerbas, sostener el suelo aireado y hacer más simple el desarrollo de los bulbos. Riego. En el momento en que ahora tienen 6-8 hojas, las cebollas precisan riego rápido y recurrente, en verano se riegan con riego una vez a la semana. En el momento en que alcanzan la madurez y encogen el cuello, regamos cada 15 días, hasta la cosecha.