Saltar al contenido

¿Cuál es la hoja del milagro?

La red social agraria Monseñor Romero está situada a poco mucho más de 200 km de Guatemala, en el ayuntamiento de Santurrón Domingo, departamento de Suchitepéquez. En la costa sur del país.

Es una depauperada red social campesina maya (asentada allí desde 1987) que se resiste a ocultar bajo el asedio de los monocultivos que la arrinconan completamente. Hoy día, cerca del 80% del Departamento de Suchitepéquez está monopolizado por cultivos de caña de azúcar, palma africana, banano y caucho, transformando a este Departamento en un auténtico desierto verde.

Máximos provecho

Olson se interesó por la moringa hace 25 años. Mientras que transitaba por la carretera hacia el río Balsas, le llamó la atención el bosque caducifolio con colorados metálicos y enredaderas, y deseó comprender la evolución de esta pluralidad de maneras de vida en los bosques secos de todo el mundo.

“Hay un jarro de 25 metros que vive en Madagascar, el nuestro es flaco, un tanto despeinado, pero de buen tamaño. Hay una pluralidad enana en Somalia que solamente se destaca cinco centímetros del suelo. Analizo toda la familia, no únicamente una variación, y eso nos asiste a entender cuál es preferible para un empleo especial”, explicó.

Consejos para cultivar Witchgrass o Immortelle, Kalanchoe pinnata o Bryophyllum pinnatum

Es muy simple sostener esta planta en el jardín pues aparte de ser ventajosa para nuestro bienestar, es increíblemente fuerte.

Otra fotografía de la planta Witch Grass o Immortelle, Kalanchoe pinnata o Bryophyllum pinnatum

Características del té matcha

Si bien sus características químicas son afines a las del té verde, el hecho que poder emplear el papel de té matcha entera provoca que tenga un valor sobre nutrición diez ocasiones mayor.

Este té es una fuente considerable de antioxidantes, entre los elementos químicos mucho más relevantes del té matcha están la vitamina C, el zinc y el magnesio.

Té de moringa, ¿método hecho en casa contra la diabetes?

La mejor forma de consumir moringa es no someter sus hojas a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, revela un trabajo de investigación hecho en la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM), comandado por Mark Olson, del Centro de Biología (BI).

Si hacemos té de moringa o la cocinamos, se destroza la enzima que desata sus características buenas en la planta y asimismo su posible efecto anticancerígeno.