Saltar al contenido

Cuando se podan los pinos

El pino mediterráneo es bastante grande y puede lograr mucho más de 20 metros de altura con su robusto leño cuya corteza es blanquecina con tonos grises. Se le llama pino piñonero o Pinus Pinea pues tiene la aptitud de generar varios piñones enormes a lo largo de la temporada de floración.

Está muy que se encuentra en las zonas mediterráneas, pues es un árbol muy fuerte y necesita una extendida exposición al sol.

Cuándo podar un pino

Las coníferas resistentes se tienen la posibilidad de podar en cualquier temporada del año, si bien hay temporadas mejores que otras para llevarlo a cabo. Ciertos jardineros especialistas estiman que el desenlace del verano es un instante ideal, en el momento en que las temperaturas por el momento no son muchos altas pero el suministro de agua del árbol es bajo. Asimismo hay que sostener que es preferible llevarlo a cabo en invierno, en tanto que es la etapa de menor actividad y las cortaduras cicatrizan con mayor sencillez y velocidad. Pero si se hace a lo largo de la temporada de heladas, tienen la posibilidad de padecer lesiones, con lo que es preferible eludir las temporadas mucho más frías del año.

En este momento que ya conoces de qué forma podar un pino, si tienes la fortuna de tener un árbol de estas especificaciones en tu jardín o campo, vas a poder llevarlo a cabo sin contrariedad. Si deseas liberarte de un árbol, puedes conseguir la información aquí.

Pasos para podar un pino

  • Eludir podar los pinos en el momento en que hay previsión de lluvia o nieve, puesto que probablemente halla peligro de insectos u hongos.
  • Empieze a cortar desde abajo y avance hacia arriba hasta llegar a las partes mucho más altas, o por lo menos las partes mucho más altas que quiere cortar.
  • En el momento de podar un pino, es requisito eliminar las ramas que se han secado, tal como las que nacen en la base y parte de abajo del leño. Esto dejará que el leño se expanda mucho más abultado, lo que va a hacer que el dosel sea mucho más vigoroso.
  • Asimismo descarga ramas y follaje de la copa a fin de que la luz del sol llegue asimismo a la parte mucho más baja.
  • Usar siempre y en todo momento una podadora bien afilada y recortar en ángulo, es mucho más aconsejable en la situacion de los pinos.
  • Jamás podes un pino de menos de 6 años. Debe tener mucho más de esa edad o no podría aguantar los efectos de la poda.
  • Desde el criterio estético, el tamaño mucho más aconsejable es aquel en el que 2 tercios de la altura del maletero no exceda el ángulo de visión.

.

¿De qué manera adecentar un árbol de Navidad?

Se aconseja que la poda de pino sea efectuada por expertos del ámbito, quienes asesorarán y efectuarán los trabajos concretos que necesita cada árbol particularmente. El pino es un árbol muy precioso, que en el momento en que es tratado profesionalmente es aún mucho más atrayente a la visión. La poda empezará en la parte de abajo y avanzará hacia las áreas mucho más altas, descartando primero las ramas secas, malas o enfermas, tal como las ramas que nacen en las áreas mucho más bajas del leño. Este modus operandi ayuda a alimentar el espesor del leño, aparte de engrosar y ofrecer fuerza a la copa. Asimismo precisarás bajar el vidrio lo justo a fin de que la luz del sol llegue a la parte mucho más baja. Un trabajo con determinada contrariedad y bastante peligro que, como ahora comentamos, ha de ser efectuado por expertos cualificados.

Poda de pino

La poda de pino se puede usar por múltiples fundamentos:

  • Plaga o patología: en el momento en que este árbol padece los efectos de una plaga o patología que disminuye su estado, es indispensable efectuar podas para eludir males mayores.
  • Muy tupido: en el momento en que los pinos tienen mucha rama y sus hojas cubren en demasía el fuste, puede crear problemas para esta plantación, con lo que va a haber que podar el pino, por el hecho de que esta situación impide la entrada de Luz por la parte interior y hasta la raíz.
  • Oportunidad de arrancar: en un caso así, es indispensable accionar con velocidad para socorrer por lo menos una sección esencial de este árbol.
  • Estorbo o lastre para elementos lindantes: son las situaciones en que el pino ocupa el espacio de otros, como en el momento en que ocupa un sendero o el lote de la finca con la que hermosa, con lo que puede recibir demandas .
  • Fundamentos puramente estéticos: bastante gente eligen por este desarrollo sencillamente por fundamentos estéticos, para ofrecer alguna simetría y armonía al look.