Saltar al contenido

¿Dónde poner el clavel del aire?

El clavo de fragancia (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita correspondiente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que por su interesante fachada y bajos requerimientos de cultivo se convirtió en una atrayente opción primordialmente para ornamentación en interiores o invernaderos.

Los ejemplares de esta clase medran de manera natural sobre otras plantas, sin ser parásitos, comunmente sobre árboles en zonas lluviosas de bosques y montañas. No precisan sustrato para subsistir pues recogen agua y nutrientes del ámbito (contenidos en polvo, materia depositada por insectos y restos de otras plantas) por medio de los tricomas presentes en la epidermis de sus angostas hojas.

DONDE COMPRAR CLAVEL DE AIRE

Logramos hallar clavel de aire o Tillandsia aeranthos en muchas tiendas o viveros de nuestra localidad, pero el valor del clavel de aire puede cambiar según a donde hayamos ido. obtener, el valor acostumbra rondar los 5€ y diez€ la unidad, con lo que obtener un lote con múltiples dientes de aire de diferentes variedades siempre y en todo momento puede ser una aceptable opción, como la que aquí les dejamos.

  • El juego de 5 piezas se compone de 5 piezas distintas de Tillandsia. Las variedades en la mezcla son al azar. Tillandsia…
  • Las plantas de interior se acostumbran a poner en un jarrón o como ramo en un jarrón. Las plantas de aire forman…
  • Como filtran todos y cada uno de los nutrientes precisos y asimismo el agua del aire, les agradan en especial las habitaciones en…

Entendiendo las Tillandsias

)

Las tillandsias son nativas de las zonas cálidas y tibias de México, América Central y del Sur, y ciertas áreas del sureste de los USA. Se tienen la posibilidad de conseguir en junglas del trópico, desiertos y pantanos. En su hábitat natural, dependen de una planta huésped u otra área para adherirse. ¿Por qué razón dependen de un anfitrión? Piensa una planta de aire en el suelo del bosque. No recibiría bastante luz del sol. Por tal razón, se adhieren a leños y ramas de árboles, fisuras en barrancos rocosos y arbustos.

En el momento en que la exposición al sol es la correcta, las Tillandsias absorben todo cuanto precisan mediante sus hojas allí donde se hallen.

Localización, capaz tanto para interior para exterior

Un aspecto del precaución de los cabezas huecas muy relacionado a la temperatura.

Pese a ser una planta que tenemos la posibilidad de tener tanto en interior como en exterior, hay que llevar a cabo ciertas excepciones. Sí, tenemos la posibilidad de tenerla al aire libre todo el año si habitamos un tiempo temperado y húmedo. Si es de este modo, la tillandsia medrará vigorosamente pese a una de sus peculiaridades: es una planta de desarrollo súper retardado.

¿Dónde puedes poner las plantas de aire?

Es primordial tomar en consideración la luz y si los fotones del sol influyen de manera directa sobre la región donde deseamos poner este género de plantas, con lo que se aconseja que los claveles aéreos se sitúen en un espacio lumínico que no reciba luz sol directo.

Si observamos el desarrollo de la planta vamos a poder comprender de manera perfecta si precisa mucho más luz o si por contra le sobra. Si la planta precisa mucho más luz, observaremos que medra muy poco a poco y no brota y, por contra, si se muestra bastante a la luz, observaremos que las hojas de la planta se dañarán.