Saltar al contenido

Rosas Negras: características, significado, ¿donde encontrarlas?

Las rosas podrían considerarse como las flores más populares en el planeta, todos las conocemos porque las hemos visto en algún momento de nuestra vida, ya que las encontramos en los más bellos poemas, libros, películas y canciones, esto gracias a que poseen una infinidad de significados, como el amor, amistad, pureza, y estos pueden variar dependiendo de la cantidad ejemplares que se regalen y los diferentes colores que tengan.

Estas hermosas flores se pueden encontrar de muchos colores diferentes, todos siendo tan hermosos y únicos, entre los que podemos encontrar el rojo, rosado, azul, morado, blanco y muchos más. Las más comunes vienen siendo las rojas y blancas, por los significados tan fuertes y la distribución que poseen a lo largo del mundo, que no es tan grande como con otro tipo de flores, pero es mayor que en las demás rosas.

Ya mencionado esto, cabe acotar que existen otros tipos de rosas con diferentes colores poco comunes, como las rosas negras, incluso hay muchas personas que las consideran un mito, ya que solo se dan en una parte del mundo, y al ser flores su distribución no es muy comercial, por eso es que es muy raro ver flores negras e incluso es raro conocer a alguna persona que haya visto este tipo de flores.

¿Dónde crece la Rosa Negra?

Si bien en muchas partes del mundo, las rosas de colores comunes se tintan o se enlazan para obtener este color negro, debes saber que estos ejemplares son solo una copia de la hermosísima rosa negra real, ya que en la región sur del país de Turquía, crece un ejemplar muy raro de las ya conocidas rosas y esta flor que tiene por nombre “Rosa Halfeti”, en honor a la aldea donde se forman.

Hay que aclarar que estas flores pueden crecer de forma completamente natural y sin ningún tipo de intervención por parte del hombre, esto es gracias a que la tierra del suelo turco posee propiedades únicas que le brindan esta especie de tonalidad sumamente oscura, y aunque en realidad solo tienen una variación de tonalidades que el humano confunde fácilmente con negro, sus características siguen siendo impresionantes.

significado de las rosas negras

Lastimosamente, las rosas negras reales no son muy comerciales, empezando por el hecho de que estas solo toman ese color por las propiedades del suelo turco, así que no se podrían plantar en otra parte del mundo, en este caso lo más seguro es que no salga negra y tome otro color, o ni siquiera crezca.

Además de eso, estas especies no son muy queridas en su país de origen, todo gracias a las supersticiones que tiene la gente sobre el significado del color negro, sobre todo en las flores, aunque cabe acotar que esto está muy mal infundado.

Significado de las Rosas negras

Por un lado, ya sabemos que este tipo de rosas no es muy conocido por las personas, además de eso le añadimos el hecho de que la gente en realidad es muy supersticiosa, y no es raro ver que se juzgue a alguna especie viva por ser de color negro, como pasa muchas veces con los gatos que tienen esta tonalidad. Muerte, desgracia, luto, tristeza y otros sinónimos son los que se asocian a primera vista con estas flores, pero la realidad es muy diferente.

Las rosas negras tuvieron más importancia en las épocas antiguas, sobre todo en Roma, donde simbolizaban el poder y la grandeza, aunque también representan el amor y la pasión en tonos desbordantes, es decir, que no personifican un amor dulce y tierno, sino más bien un sentimiento muy intenso que se puede percibir en momentos de mucha tensión.

Un buen momento para dar esta rosa como obsequio, sería cuando alguien muy amado se encuentra en períodos muy duros, o donde ambas partes involucradas están en una transición muy intensa. También podría darse cuando los sentimientos que son profesados, llegan a ser tan intensos que de alguna manera son chocantes, por eso un regalo como este representaría la fuerte pasión o el amor que existe, aún en momentos difíciles.

Rosas negras Artificiales

Por otro lado, la nula posibilidad de comercialización de esta especie, solo hace que el ser humano la desee con más intensidad, es por eso que se pueden encontrar una gran cantidad de especies de rosas negras, que han sido genéticamente modificadas para adquirir estos tonos y de esta manera, poder hacer posible su comercialización.

Muchas personas adquieren este tipo de flores, por eso es muy importante conocer cuáles son los cuidados que estas especies necesitan:

  • La ubicación de tus rosas debe ser en un lugar donde haya sombra medianamente y que la luz del sol pegue directamente durante el día, pero siempre que esta no sea muy intensa.
  • Se deben regar las rosas negras de manera continua, mayormente en épocas de verano donde el calor puede ser muy intenso, si es una temperatura algo cálida se pueden regar cada 2 días aproximadamente. Sin embargo, lo que reste de año se pueden regar cada 3 o 4 días, lo que significa que el riego de las flores dependerá del clima.
  • Se deben abonar cuando están en etapa de crecimiento, es decir, en la temporada de verano, primavera y otoño, si hay un clima cálido se deben usar abonos especiales para rosas, que se pueden conseguir fácilmente en viveros. También se pueden utilizar abonos orgánicos que vienen líquidos, para ello hay que leer muy bien las indicaciones y recomendaciones, con el fin de evitar posibles inconvenientes.
  • Podar las rosas es un aspecto súper importante, ya que se debe retirar las partes de la plata que estén muertas y los tallos florales, para que estos puedan irse secado y de la misma manera ir generando nuevos. Durante el otoño también se deben cortar todos los tallos.
  • Por otro lado, el trasplante de las rosas negras se debe realizar en épocas de primavera, antes de que inicie el desarrollo de las mismas.
rosa negra

Multiplicación de los Híbridos

Para tener nuevos prototipos de rosas negras en grandes cantidades, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Cortar los tallos en una longitud de 25 centímetros, aproximadamente.
  • Mantén húmedo y con agua su cimiento, lo más recomendable es colocar hormonas de enraizamiento en polvo.
  • Planta el vástago en macetas de manera individual con bases arenosas.
  • Poner las rosas en el exterior, con el propósito de que les pegue el sol, pero que también tengan algo de sombra.
  • Regar las plantas constantemente.

Otro tipo de rosas que las personas desean tener es la rosa azul, si quieres conocer sobre ella te invito a visitar este post sobre la Flor azul.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *