Saltar al contenido

buganvilla se le caen las flores

No sé si esto te pasa a ti, pero lo que veo es que la buganvilla brota para la mayor parte de la multitud sencillamente por el hecho de que tuvo suerte. En otras expresiones, para varias personas, la buganvilla brota. No es que hiciesen nada particular para merecer la flor.

Pese a su hermosura, conseguir que las buganvillas florezcan puede ser una labor bien difícil gracias a la manera en que la mayor parte de los jardineros opínan en nuestras plantas. Tras todo, las plantas precisan un precaución dedicado y cuidadoso; por ende, si tu buganvilla no posee flores, quiere decir que no recibe bastante alimento, agua o luz. ¿No deberia? Una buganvilla que no brota es un inconveniente simple de sobrepasar, mientras que supongas diferente sobre tus plantas.

EL TRÍO DE LOS ACES DE LA BOUGAINVILA: LUZ, RIEGO Y FERTILIZACIÓN

Ni riguroso ni bastante bien difícil de cultivar. En verdad, es interesante conocer que la buganvilla es una planta trepadora habituada a vivir en suelos pobres. Es mucho más: en contraste a otros muchos arbustos con flores, no acepta bien la fertilización excesiva en el momento en que se planta de manera directa en la tierra del jardín. Y, evidentemente, no si lo haces en macetas (si bien aquí precisarás la asistencia de un abono líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

Previamente, en el momento en que comentábamos que prácticamente se puede clasificar como una planta fuerte, nos referíamos no solo a su baja necesidad de suelo abundante en nutrientes, sino más bien asimismo a su baja necesidad de agua. Si bien a lo largo del invierno lo idóneo es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos descansar; en verano no va a ser muy riguroso: basta un riego semanal si está plantada de manera directa en el suelo y unos riegos por semana si está en maceta. Un consejo: para estos peligros es mucho más que aconsejable eludir remojar las hojas y centrarse únicamente en humectar las raíces.

Mi buganvilla no brota, ¿qué debo llevar a cabo?

La razón primordial por la que las buganvillas no florecen es por el hecho de que no reciben bastante luz del sol. Esta planta necesita bastante sol. ¿Cuánto precisamente? Precisa cuando menos 5 horas para florecer. Pero se precisarán 8 horas de iluminación para ofrecer la mayor floración viable.

Cuanto mucho más sol reciba la buganvilla, mucho más flores va a tener.

Precaución de la buganvilla

  • ¿Cuánta agua precisa una buganvilla para ser exuberante y bella? Bueno, lo cierto es que poquísimo. Con unos riegos por semana en verano y dejándola descansar en invierno (si cae agua de lluvia fuera, es bastante), va a estar impecable.
  • Jura que tenga un óptimo drenaje, puesto que no acepta bien los encharcamientos. Y en el momento de regar, regar lo menos viable las hojas y brácteas para eludir que se estropeen.
  • ¿Y la luz? Bueno, la buganvilla precisa mucha luz, conque plántala o colócala donde reciba mucho más sol, directa o de forma indirecta a lo largo del día (ten precaución de no abrasar las hojas si el sol es bastante fuerte). Recuerda la regla: a mucho más luz, mayor intensidad de color en tus brácteas.
  • En lo que se refiere a la temperatura, la buganvilla acepta veranos calurosos y secos y también inviernos fríos con heladas ligeras (puede tolerar 7 grados en negativo). No obstante, si está en maceta, es preferible no dejarla al aire libre en invierno.
  • Si es requisito, resguardar el cepellón de la planta cubriendo la parte de arriba de la tierra y el exterior de nuestra maceta, a fin de que la raíz no se congele y la planta muera.
  • En el momento de abonar, con la buganvilla es preferible pecar de exceso que de exceso. En todo caso (y como siempre y en todo momento aconsejamos), lo destacado es continuar las normas del desarrollador. Y si tienes cualquier duda, puedes entrar en contacto con nosotros por medio de los canales de comunicación comunes.
  • Comentando de parásitos: las cochinillas son las mucho más usuales y peligrosas para esta planta. Una manera de poseerlo bajo control (controlar la planta en los meses de calor) es no regar las hojas, a fin de que no cojan humedad. El ácaro, la mosca blanca, el pulgón y el hongo del moho asimismo son condiciones recurrentes de esta planta.
  • Buganvillas… ¿Se tienen la posibilidad de podar? Sí, si bien es dependiente de de qué manera desees tener tu planta. Si en tu región no hay heladas, puedes podarlo en invierno. Si es de esta manera, hazlo mejor a inicios de primavera. Recuerda eliminar una tercer parte del tamaño de las ramas, a fin de que sean mucho más fuertes. El instante de la poda asimismo es perfecto para ofrecerle a la planta la manera que mucho más te agrade.
  • El nombre genérico «buganvilla» es un homenaje al navegante y explorador francés Louis Antoine de Bougainville, quien fue el primero en traer la planta de Brasil a Europa.
  • No obstante, el investigador de la buganvilla no fue el navegante y explorador, sino más bien el botánico Philibert Commerson, quien acompañó a Bougainville en su viaje cerca del planeta, una aventura donde descubrió la planta.
  • ¿Sabías que la buganvilla cambia de nombre según el país al que hayamos ido? En México, Perú, Chile y Guatemala son bugambilias; en Perú, papel; en Honduras se le llama Napoleón y como veranera en Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
  • En Colombia asimismo se le llama Trinitaria, exactamente la misma en Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Y en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay es Santa Rita.
  • Si bien para nosotros es una planta primordialmente ornamental, la verdad es que en sus países de origen asimismo es muy apreciada por sus características medicinales.
  • Las raíces de la buganvilla son muy frágiles, con lo que es una planta a la que no le agradan bastante las plántulas. Lo destacado que puede realizar es escoger una localización prácticamente persistente si la planta en el suelo.
  • Si lo tiene en un jarrón, manténgalo suficientemente grande para predecir sus crecientes pretensiones y reducir la proporción de cambios de contenedor.
  • Si fertilizas bastante una buganvilla… ¿Sabes lo que va a pasar? Bueno, opuestamente a la creencia habitual (mucho más fertilizante, mucho más flores), en vez de florecer mucho más, la buganvilla sobrefertilizada no brota. Guíese por las proporciones detalladas en el envase y no se sobrepase.
  • Una característica que nos atrae de la buganvilla es la elasticidad de sus ramas, que las hace simples de asesorar durante la pared, en arcos metálicos, sobre rejas… para contemplar paredes y otras superficies y espacios del jardín.
  • Además de esto, su colorido la transforma en una planta versátil para personalizar zonas de tu jardín sin bastante esfuerzo.
  • Las buganvillas se reproducen por esquejes, con lo que es parcialmente simple hallar novedosas plantas de la tuya.

Anomalías de la salud que puede padecer la buganvilla

Se muestra primordialmente si el ámbito es seco. Los síntomas que se muestran son unas máculas amarillas en la parte de arriba de las hojas. Después, estos bultos se vuelven cobrizos y se enroscan, dándoles una fachada sucia. Ocasionalmente, estas hojas se secan y se caen. Es común localizar finas telarañas en el envés de las hojas perjudicadas.

En el momento en que hace aparición esta plaga, hay que acrecentar la humedad para eludir su propagación. En el caso de mínima infestación, se puede decantarse por la supresión mecánica de los ácaros a través de la limpieza de las hojas. Si, por contra, la infestación es grave, se necesita una intervención química.