Saltar al contenido

Como hacer un huerto vertical

El pasado día me topé con esta página brasileira que enseña de qué manera promover el cultivo de pequeñas variedades de plantas, hortalizas o hortalizas en el hogar merced a los jardines verticales hechos con materiales reciclados. De todos modos, es un procedimiento sencillísimo, económico y eficiente para volver a utilizar botellas de plástico, como las que se usan para el agua o los refrescos. De ahí que decidí ponerlo en práctica aparte de las macetas que tengo en el balcón y la huerta urbana en la azotea, de la que les había hablado en su instante. La primavera ahora está aquí y hay que explotar el buen tiempo, si bien vivas en un ambiente urbano las opciones son muchas y variadas. Con la reutilización de botellas de plástico para un jardín vertical asistimos a achicar la polución que desarrollan y, por qué razón no reconocerlo, aportan un efecto estético realmente bonito. Con esto, impulsamos 2 de los ejes de la Triple R: Recicla y Reutiliza. seguramente el tercero, Achicar, sea el mucho más práctico por el hecho de que lo idóneo es ir dejando de usar envases de plástico que son tan dañinos para el medioambiente. De todas formas, y como podéis ver, les dejo aquí todas y cada una las fotografías del desarrollo de elaboración de mi jardín vertical reciclado para animaros a todos a llevar a cabo lo mismo si tenéis espacio bastante.

Si te animas a realizar algo afín en el hogar, envíanos una fotografía a contato@ecotumismo.org

Consejos para crear tu huerto urbano vertical

) De poco a poco más La gente deciden cultivar sus alimentos por distintos fundamentos, como poder consumir alimentos mucho más ecológicos, achicar el consumismo o contribuir a resguardar el medioambiente. Sea como sea el fundamento, la verdad es que en un huerto urbano todo es beneficio.

Si no tienes idea dónde poner tu jardín vertical o de qué manera cuidarlo, despreocúpate. Aquí tienes ciertos avisos y sugerencias útiles a fin de que tu huerto urbano sea productivo. ¡Redactar!

Paso 1

Primero debemos seleccionar un espacio conveniente de la vivienda para ponerlo, primordialmente donde le dé bastante el sol. Los sitios bien alumbrados donde no hay bastante aire son siempre y en todo momento los más destacados.

Una vez escogida la localización, procuremos los contenedores donde poner nuestras plantas. En un caso así tenemos la posibilidad de tener una extensa variedad de estilos donde poner las plantas que sembramos, tú decidirás cuál emplear. Los mucho más comunes son las botellas de plástico o los recipientes enormes, tal como los de arcilla.

Pasos para llevar a cabo un huerto vertical

Para llevar a cabo un huerto vertical siguiendo los principios de la jardinería vertical hidropónica, te aconsejamos que primero leas productos sobre jardines verticales para comprender cuáles son las mejores plantas , la relevancia de la iluminación vertical del jardín, mejores sistemas de riego, fertirrigación, de qué forma proteger las plagas, etcétera., antes de comenzar a hacer el tuyo. Además de esto en Paisajismo Urbano hallarás, a través de expertos, información actualizada sobre jardines verticales de todo género.

Realizar un huerto vertical casero es sencillísimo siguiendo estos simples procedimientos:

Planta las semillas para dar de comer

Tras fijar las macetas a la pared, llénalas de compost y sepultar bien las semillas. Tienes que regarlas una vez cada día y solo hasta la puesta del sol; esto evitará la evaporación. No olvides tener particular precaución a lo largo de los primeros 15 días.