Saltar al contenido

¿Cuándo florecen las tillandsias?

Las Tillandsias se reproducen esencialmente como cualquier otra Bromelia: por semilla o por división del arbusto.

La reproducción de las tillandsias por semillas es la manera natural que tienen todas y cada una de las plantas fanerógamas: florecen, se polinizan y se generan las semillas. En la mayoría de los casos, las Tillandsias no se autofertilizan, con lo que el polen debe proceder de otra planta de exactamente la misma clase. Esto afirma un mayor enriquecimiento genético.

CUIDADOS DE LAS PLANTAS AÉREAS

Charlemos de los cuidados de las Plantas Aéreas, Tillandsias, debemos entender que la mayor parte de las plantas aéreas son epífitas y se tienen la posibilidad de poner en leño de corcho, madera o aun una piedra , en tanto que no tienen de dónde sacar agua en el caso de sequía, debemos proteger que no se deshidraten. Generalmente, deberemos tener en consideración que vamos a tener unos cuidados distintas a los que poseemos en el exterior o a los que poseemos en el hogar o en terrarios.

El procedimiento de cultivo es siempre y en todo momento exactamente el mismo, sea interior o exterior, la continuidad de riego cambiará un tanto, valdrá la pena si nos confundimos por carecer de humedad que va a ser mucho más simple de corregir , si bien debemos llevar cuidado Recuerda Ten en cuenta que las faltas de luz, humedad y fertilizantes tienen la posibilidad de matar poco a poco a nuestras plantas y si por contra les ofrecemos exceso de humedad y fertilizantes, van a morir velozmente.

La multiplicación de tillandsia, una labor a efectuar de a poco tras la floración

Y sí, floración. Un aspecto poco popular de la tillandsia, que no es exactamente menor. Y sucede que si somos estrictos con el precaución del clavel del aire, vamos a poder verlo florecer. Un espectáculo en relación a la singularidad de su morfología. Mencionamos esto por el hecho de que las flores de esta planta son singularmente bellas. Con una distribución muy afín a la de las bromelias, se muestran en tonos violetas y fucsias sobre el verde de las tillandsias en verano.

Un espectáculo que nuestra planta solo nos va a dar si la cuidamos bien.

En el artículo te cuento de qué forma proteger una Tillandsia cyanea, y aclarar ciertas inquietudes que hay sobre esta planta.

Cyanea significa azul, y hace referencia al color de las flores que se abren en la inflorescencia. Si bien varios comentan que el tono de la flor es violeta y absolutamente nadie va a poder denegar la razón. Asimismo es viable conseguir variedades con flores azules, e inclusive con una banda blanca en la base de la flor (pluralidad T. Cyanea tricolor).

Primeramente, nos impresiona la increíble inflorescencia, propia de las bromelias, que va abriendo sus flores de a poco en el transcurso de un largo tiempo (unos 2 o tres meses). En general, y en el momento en que la planta está en perfectas condiciones, tiene unas 20 flores.

¿Las Tillandsias mueren tras florecer?

Sí. La floración marca el comienzo de la vejez de la planta; una vez que florezca, la planta ocasionalmente va a morir.

Pero tengo buenas novedades para ti, el clavo de aire generará ciertos brotes antes de fallecer. La planta madre solo va a morir una vez que sus crías hayan madurado lo bastante para subsistir por sí mismas. Este desarrollo puede conducir bastante tiempo.