Saltar al contenido

¿Cuánto crece una Tillandsia?

Las tillandsias son nativas de las zonas cálidas y tibias de México, América Central y del Sur, y ciertas áreas del sureste de los USA. Se tienen la posibilidad de conseguir en junglas del trópico, desiertos y pantanos. En su hábitat natural, dependen de una planta huésped u otra área para adherirse. ¿Por qué razón dependen de un anfitrión? Piensa una planta de aire en el suelo del bosque. No recibiría bastante luz del sol. Por tal razón, se adhieren a leños y ramas de árboles, fisuras en barrancos rocosos y arbustos.

En el momento en que la exposición al sol es la correcta, las Tillandsias absorben todo cuanto precisan por medio de sus hojas allí donde se hallen.

Localización, capaz tanto para interior para exterior

Un aspecto del precaución de los cabezas huecas muy relacionado a la temperatura.

Pese a ser una planta que tenemos la posibilidad de tener tanto en interior como en exterior, hay que realizar ciertas excepciones. Sí, tenemos la posibilidad de tenerla al aire libre todo el año si habitamos un tiempo temperado y húmedo. Si es de esta manera, la tillandsia medrará vigorosamente pese a una de sus especificaciones: es una planta de desarrollo súper retardado.

Las hojas de Tillandsia, fuente de su esencia escencial

El tallo cuelga de la planta y de sus ramas afloran hojas de múltiples colores.

Generalmente, las que tienen tonos muy grisáceos o plateados son considerablemente más resistentes a la sequía. Por contra, las que tienen hojas verdes tienden a secarse próximamente.

Plantas que van del verde al verde grisáceo y con hojas poco flexibles:

Son plantas mucho más verdes que medran a la sombra, como la Lautneri o la Velutina, que en ocasiones tienen la posibilidad de confundirse con Durazno Capitata ya que por su enorme similitud precisan riego cada 2 días y los días de sobra calor todos y cada uno de los días. En invierno 1 vez por semana. Las que tienen hojas mucho más duras como tricolor o Fasciculata precisarán menos de riego pero hay que tener en consideración que se sequen bien tras cada riego, ejemplos:

Localización

Si bien probablemente consigas cultivar musgo español fuerte en cualquier sitio de tu casa, elige un espacio parcialmente húmedo como la cocina o el baño.

Si se cultiva en interior, la temperatura no es un inconveniente para esta planta de aire. La temperatura ámbito es buena y asimismo puede conducir temperaturas considerablemente más altas y mucho más bajas. Aun las heladas ligeras no van a ser mortales siempre y cuando las mantengas secas.