Como afirmábamos antes, estas plantas, al no tener sustrato y vivir en interior, precisan que les agreguemos alimento a fin de que medren sanas y contentos. Por este motivo, aconsejamos tres formas distintas de fertilización:
Te puede interesar¿Cómo se siembra la hoja de aire?- Usar alimentos vegetales en riego alternado por inmersión o rociarlos con unas gotas de alimento una vez por semana.
- Tenemos la posibilidad de añadir vitaminas a lo largo del riego una vez por mes. Esto les va a dar un impulso de energía y una aceptable fuente de alimento.
- Aparte de la nutrición, tenemos la posibilidad de decantarse por usar humus líquido de lombriz, de los mejores abonos orgánicos que hay. ¡Un genuino elixir para nuestras plantas! Tenemos la posibilidad de usar un goteo a lo largo del riego por inmersión cada 15 días o espolvorear con humus una vez a la semana.
Todo sobre las flores de tillandsia
Tengo buenas novedades para ti, todas y cada una de las Tillandsias florecen, si bien ciertas tardan en florecer. Como es natural, ciertas variedades generan flores mucho más vistosas que otras. Ciertas plantas tienen flores peculiares con pétalos azules que surgen de enormes brácteas rosadas (Tillandsia cyanea). Otras flores solamente se ven, como las enanas flores verdes de Tillandsia usneoides.
Te puede interesar¿Qué flor no necesita agua ni tierra?La longitud de las flores cambia entre plantas. La coloración de las brácteas normalmente continúa interesante a lo largo de múltiples meses una vez que se fueron los pétalos.
Te puede interesar¿Por qué no crece mi Monstera?Localización, capaz tanto para interior para exterior
Un aspecto del precaución de los cabezas huecas muy relacionado a la temperatura.
Te puede interesar¿Qué gas elimina las plantas?Pese a ser una planta que tenemos la posibilidad de tener tanto en interior como en exterior, hay que realizar ciertas excepciones. Sí, tenemos la posibilidad de tenerla al aire libre todo el año si habitamos un tiempo temperado y húmedo. Si es de esta forma, la tillandsia medrará vigorosamente pese a una de sus peculiaridades: es una planta de desarrollo súper retardado.
Galería de imágenes de Tillandsias
» Su Centro de Jardinería en Valencia, Albogarden, cuenta entre su oferta con una esencial compilación de Tillandsias. Los vas a encontrar en tamaños que van desde los 5 hasta los 20 centímetros y en distintas variedades.
Plantas que van del verde al verde grisáceo y con hojas poco flexibles:
Son plantas mucho más verdes que medran a la sombra, como la Lautneri o la Velutina, que en ocasiones tienen la posibilidad de confundirse con Durazno Capitata ya que por su enorme similitud precisan riego cada 2 días y los días de sobra calor todos y cada uno de los días. En invierno 1 vez por semana. Las que tienen hojas mucho más duras como tricolor o Fasciculata precisarán menos de riego pero hay que tomar en consideración que se sequen bien tras cada riego, ejemplos: