Saltar al contenido

¿Dónde colocar la Tillandsia?

Con las plantas de aire tenemos la posibilidad de efectuar multitud de proyectos ornamentales. Aquí hemos compendiado las que nos semejan mucho más interesantes y que tienen la posibilidad de guiarte a adornar mejor cualquier espacio de tu hogar. En el momento en que charlamos de plantas aéreas hablamos a entre las 650 especies que conforman el género Tillandsia. Son plantas epífitas que no precisan sustrato para vivir, en verdad sus raíces solo tienen la función de mantener la planta, por norma general en el leño de los árboles. Los nutrientes y la humedad se absorben del medioambiente mediante sus hojas.

Peculiaridades de la tillandsia o clavo de aire

Si digo «clavo de aire» quizás te suene considerablemente más que el nombre científico de esta clase vegetal a la que forma parte la familia de las epífitas. Esto es, medra sobre leños de árboles, piedras, madera y otras superficies inertes que actúan como tutores.

La tillandsia o clavel del aire es una planta ornamental usada para ofrecer un toque plus de verde a espacios interiores y exteriores.

Ideas creativas para colgar plantas aéreas

Las tejas árabes son una enorme opción, puedes dejarlas en su tono natural o pintarlas a mano. Pone una cuerda fuerte a la altura que desees, y para fijar tu Tillandsia solo deberás emplear algo de silicona. Para hidratarlo, es suficiente con rociar el azulejo y listo. Por otra parte, si tienes capacidades para hilar, puedes hacer cestas de macramé. Coloca tus plantas de aire allí, salpica y listo.

Las burbujas y las esferas de cristal son las mucho más originales. Los puedes obtener de tamaño mediano (diez x diez cm, por poner un ejemplo) o mucho más enormes u ovalados. En el interior puedes poner musgo, piedras de río o corteza de pino y rociar según sea preciso. El beneficio es que estas esferas tienen “ventanas” que hacen relucir la planta y hacen más fácil el precaución. Asimismo hay otros modelos muy lindos con apariencia de cono, gota, gancho, etcétera., que puedes conjuntar.

La multiplicación de tillandsia, una labor a efectuar de a poco tras la floración

Y sí, floración. Un aspecto poco popular de la tillandsia, que no es exactamente menor. Y sucede que si somos estrictos con el precaución del clavel del aire, vamos a poder verlo florecer. Un espectáculo en relación a la singularidad de su morfología. Mencionamos esto pues las flores de esta planta son singularmente preciosas. Con una distribución muy afín a la de las bromelias, se muestran en tonos violetas y fucsias sobre el verde de las tillandsias en verano.

Un espectáculo que nuestra planta solo nos va a dar si la cuidamos bien.

Plantas verdes y grises con hojas filiformes:

Estas plantas medran a la sombra, precisan riego 2 ocasiones a la semana en invierno y cada 2 días en verano y si hay días mucho más secos todas y cada una Con el paso de los días, apreciarás si precisan mucho más agua si las puntas de las hojas empiezan a secarse. Estas plantas tras ser regadas precisan secarse veloz, además de esto son plantas que no les agrada nada el sol directo, ejemplos: