Saltar al contenido

¿Por qué salen las raíces aéreas?

Necesita un espacio bien iluminado, pero solo debe recibir sol directo por la mañana. El resto del día precisarás un espacio con luz indirecta.

Es muy sensible al frío. Puede aguantar temperaturas próximas a los 0°C, pero precisará protección si se generan heladas.

¿Para qué valen las raíces aéreas?

Usos de las raíces aéreas

Las raíces aéreas de las plantas que viven en zonas donde las crecidas de agua son una parte del paisaje cumplen una función escencial: la de absorber oxígeno mediante sus poros, siempre y cuando estén cerca del exterior y no bajo el agua, a fin de que las raíces queden expuestas. Un enorme ejemplo son los árboles que están en áreas pantanosas y tienen la posibilidad de subsistir echando raíces aéreas.

¿Por qué razón medran raíces aéreas en varias sustanciosas?

Si bien en la mayor parte de las situaciones no debemos estar preocupados, visto que una cargada eche raíces aéreas por el tallo es señal de que precisa atención. Las sustanciosas son plantas muy resistentes que siempre y en todo momento buscan una forma de subsistir. De ahí que, frente cualquier situación donde intuyen que puede ser dañina para su supervivencia, o echan raíces o engendran hijos.

La función de las raíces en las plantas, y naturalmente asimismo en las sustanciosas, es doble: una sería absorber los nutrientes del suelo para opinar que está sano. Y el otro, fijar la planta en el sustrato a fin de que no se caiga.

¿Qué llevar a cabo en el momento en que tu cargada tiene raíces aéreas?

Aprendiendo las condiciones en las que medra tu cargada, puedes tomar resoluciones para cada caso:

  1. No llevar a cabo nada. No es indispensable suprimirlos salvo que los consideres muy antiestéticos. No obstante, asegúrese de regar su cargada mucho más intensamente (no siempre con mucho más continuidad) y de que esté recibiendo bastante luz. Si dejas las raíces, tienen la posibilidad de endurecerse o engrosarse y parecer una pequeña ramita. O sea habitual.
  2. Córtalos. Posiblemente a varias personas sencillamente no les agrade de qué forma se ve, y eso está bien. Tome un cuchillo limpio y afilado (o unas tijeras) y empieze a cortarlos. Tenga presente que probablemente volverán a medrar y va a ser preciso cortarlos.
  3. Propagación. En el momento en que tu observación indique que la planta busca fijarse o anclarse, puedes decantarse por trasplantarla o propagarla. Entre las tareas mucho más lentas al extender sustanciosas es aguardar a que salgan las raíces. Las sustanciosas con raíces aéreas ahora están a la mitad de su propagación, con lo que puedes cortarlas dejando las raíces en la parte de abajo y cubrirlas con tierra.

Entonces, ¿qué hacemos en el momento en que tienen raíces aéreas?

Entendiendo lo que le pasa a tu cargada, puedes escoger en medio de estos 3 caminos:

  1. Cortarlas: No al mundo entero le agrada ni se ajusta a el aspecto de estas raíces, con lo que se puede recortar y no pasa nada
  2. Propagación: Si la planta creó raíces aéreas pues busca mucho más anclaje, entonces es buen instante para explotar las raíces y extender nuestra planta. Solo corta y planta comunmente, con un óptimo sustrato para sustanciosas.
  3. Replantar: Si la planta es angosta en su maceta, la opción es mudar el sustrato y replantarla en otro con mucho más espacio.