Saltar al contenido

Eliminar gusanos de las plantas

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la atrapamos al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, en el momento en que pasas el papel y te darán la cara.

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la recoges al comienzo, pero no es tan simple en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, giras la cuchilla y las haces stand up

De qué manera eludir el ataque de la oruga.

Como es natural, lo destacado que se puede realizar para eludir daños graves por la parte de la oruga es prevenirla, pero ¿de qué manera eludir su aparición? Estos son ciertos avisos para eludir dentro de lo posible el ataque de las orugas:

  • 1. Investigar incesante y pormenorizadamente nuestra cosecha para llevar a cabo una detección temprana, de este modo para ver que no broten mariposas y polillas en nuestras plantas.
  • 2. Cultivar plantas como el tomillo o la albaca que les repelen o la col o la soja por las que tienen predilección.
  • 3. Poner trampas empapadas de feromonas de hembras para atraer y apresar a los machos y eludir que se reproduzcan.
  • 4. Emplear Bacillus thuringiensis: una bacteria que se emplea para tratar la infestación por orugas en el momento en que ahora nos encontramos plagados pero que asimismo puede emplearse como medida precautoria.

¿De qué manera puedo comprender si hay vermes perjudiciales?

En el momento en que las lombrices conocidas como nematodos de las plantas atacan las raíces de las plantas, detallan algunos síntomas como:

Oruga verde rosquilla

Este género Como el La oruga puede medir hasta 4 centímetros de largo y su cuerpo está dividido en anillos, como su nombre señala. De color verde obscuro con ciertas secciones cobrizos, la rosquilla verde es una oruga que se nutre primordialmente de hojas, a las que devora. Conforme medra, su poder destructivo es mayor, y en los árboles frutales, la rosquilla verde horada la fruta y se mete dentro, alimentándose de ella, con lo que se dañan.

Asimismo atacan los cogollos de la planta, impidiendo la aparición de novedosas hojas. Son animales gregarios, lo que quiere decir que viven en conjuntos, con lo que si hallas uno probablemente va a haber mucho más, si bien es bien difícil observarlos, puesto que son nocturnos y a lo largo del día continúan sepultados.

Pulveriza un insecticida biológico

Pregunta en tu tienda de jardinería por Bacillus thuringiensis (BT), un producto desarrollado para batallar insectos como orugas y lombrices sin agredir a las lombrices del suelo, pájaros, mariquitas o abejas.

Entre sus virtudes está la protección de vegetales, frutas y árboles. Merced a su fórmula, la acción es rapidísima. Cuando las orugas lo ingieren, dejan de alimentarse y mueren en 2-3 días.