Saltar al contenido

Gusanos de polilla como eliminar

  1. DETECTARLAS CON TRAMPAS. De este modo vas a saber exactamente en qué región de la cocina están.
  2. VACIAR LA DESPENSA Y LIMPIAR TODO
  3. VER TODOS LOS PAQUETES. Aun esos que semejan estar en estupendas condiciones.
  4. CONTACTAR A UNA EMPRESA ESPECIALIZADA si otras medidas no eliminaron la plaga.

“No es tóxico y no da problemas médicos. Especialmente si es un alimento que se marcha a comer cocido, como las legumbres o el arroz”, apunta Luis Riese. Si lo detectas y no deseas tirar el producto, puedes limpiarlo con agua y después cocinarlo.

¿De qué manera impedir las polillas en la cocina?

Entre las primordiales causas por las que las polillas se muestran en las cocinas es por el hecho de que la cocina es donde se guardan los alimentos.

Tratándose de larvas, son bien difíciles de detectar, singularmente en una despensa donde los alimentos se guardan a lo largo de largos periodos de tiempo. . De ahí que, te daremos ciertas sugerencias para impedir polillas en los alimentos guardados:

¿Qué es una polilla?

Una polilla es una polilla que padece una metamorfosis completa y tiene una boca chupadora y 2 pares de alas. Tienen la cabeza amarillenta y el cuerpo grisáceo, con una mácula obscura en las alas, y miden en torno a 1 centímetro de largo. Sus larvas destrozan el material donde anidan, que puede ser papel, lona o cuero. Detectar los signos de una infestación te va a ayudar a entender de qué manera liberarte de las polillas velozmente.

La llamada polilla de la ropa, con el nombre científico Tineola bisselliella, se identifica por dañar la ropa. En verdad, las larvas se nutren de la queratina que se encuentra en las fibras naturales de los animales, como la lana.

Retire, inspeccione, deseche

Inspeccione todos y cada uno de los alimentos en su despensa en pos de signos de infestación. Busque vermes dentro y fuera de los envases de alimentos. Asimismo busque telarañas (puesto que tienen la posibilidad de formar parte a polillas, no a arañas). Los modelos a partir de granos como la harina, los cereales, la pasta y las mezclas para hornear son los preferidos de las polillas, adjuntado con las nueces y los dulces. Pero no limites tu búsqueda a estos elementos. Puede conseguir vermes engastados en los bordes de las latas, frascos de condimentas o aun en packs sin abrir y frascos sellados. Si tienes mascotas, mira asimismo su nutrición. Deseche cualquier alimento plagado que halle y limpie las latas perjudicadas con vinagre sin diluir para matar los vermes. Los productos plagados tienen que ir de manera directa al basurero de afuera. Tirarlos a la basura de la cocina solo propagará el inconveniente. Con los modelos de granos y nueces que planee guardar, póngalos en el congelador por un tiempo si tiene espacio. Espere hasta el momento en que esté seguro de haber eliminado el inconveniente antes de regresar a ponerlos en la despensa.

Limpia intensamente tu despensa. Retire los forros de los aparadores y lávelos o reemplácelos. Aspire los aparadores, prestando particular atención a las esquinas, la parte de abajo, los aguantes de los aparadores y los complementos de montaje. Aspire las paredes, los zócalos, las molduras, el piso, el techo y las puertas (incluyendo las molduras interiores, las bisagras y la manilla de la puerta). Entonces, limpie los aparadores de la despensa con agua saponácea ardiente o vinagre y trapee el piso. En el momento en que concluya de adecentar, retire la bolsa de la aspiradora y colóquela en el basurero exterior (enjuague el compartimiento para el polvo si usó una aspiradora sin bolsa). ¡No deseará albergar larvas de polilla en su aspiradora!

Paso 3: Utilizar régimen casero

Aconsejamos, una vez completados los pasos precedentes, obtener vinagre blanco y laurel. En una botella vacía de 500 cc, añada hojas de laurel, agua no muy caliente y vinagre blanco. Toma una botella de aerosol de los artículos de limpieza que tienes en el hogar y cubre la botella con el aspersor a fin de que logres rociar las superficies de tu cocina. Con un paño seco adecentar la región a fin de que el producto quede que viene dentro en todo el mueble. Finalmente, deja unas hojas de laurel en los rincones de la cocina y los muebles. Esto va a ayudar a eludir que vuelvan a mostrarse.

RECUERDA que si deseas volver a utilizar los recipientes que tenías con los alimentos, tienes que lavarlos con agua y en el lavaplatos, secarlos y después emplearlos. Si no lo haces, las mariposas indudablemente volverán.