Saltar al contenido

Gusanos verdes en las plantas

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la atrapamos al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, en el momento en que pasas el papel y te darán la cara.

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la recoges al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, le das la vuelta a la cuchilla y las haces subir

Oruga blanca de la col

Esta oruga es famosa por su predilección por la col. Las orugas de la col blanca viven en conjuntos y su aparición en los cultivos es asoladora. En el momento en que medran, precisan mucho más alimento y las plantas que padecen su ataque son bien difíciles de socorrer.

Para remover la oruga de la col blanca, tienes que hallar y remover todas y cada una de las orugas que halles, una a una. La manera mucho más eficaz es asistirlo con los predadores, como pájaros y escarabajos, que son enormes usuarios de orugas y otros insectos. Por otra parte, si tienes un estanque en tu jardín, no almacenes sapos y ranas que logren habitar en él, en tanto que ellos se encargarán de sostener tu jardín libre de insectos perjudiciales.

Pulveriza un insecticida biológico

Pregunta en tu tienda de jardinería por Bacillus thuringiensis (BT), un producto desarrollado para batallar insectos como orugas y vermes sin agredir a las lombrices del suelo, pájaros, mariquitas o abejas.

Entre sus virtudes está la protección de vegetales, frutas y árboles. Merced a su fórmula, la acción es rapidísima. Cuando las orugas lo ingieren, dejan de alimentarse y mueren en 2-3 días.

Autographa gamma, asimismo llamada Plusia

En estado de oruga va a medir 40 mm.

Plusia tiene un color verde con una línea amarilla en todo el cuerpo.

De qué forma combatirlas

El inconveniente de estas orugas verdes o cobrizos es que son nocturnas y cavan a lo largo del día, lo que hace difícil un tanto combatirlas con el procedimiento clásico. Pero hay un procedimiento eficiente que usa cebo alimenticio.

Este procedimiento contra estas orugas verdes y otras radica en combinar algo de azúcar con salvado o salvado, Bacillus thuringiensis y una medida pequeña de agua para producir una pasta que se extiende en el suelo cerca del tallo de la planta o elaborar nuestra Insecticida Hogar APICHI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.