Saltar al contenido

Maceteros con plantas de interior

Abanicos de cerámica

A primer aspecto, podrías meditar que una vasija de cerámica es únicamente una vasija de barro con una bella pintura. No obstante, las macetas de cerámica acostumbran a estar esmaltadas con una cubierta de esmalte que impide que la tierra se seque al mismo ritmo que en una maceta de terracota o de terracota sin esmaltar. Ciertas macetas de cerámica se venden sin ningún género de orificio de drenaje, lo que quiere decir que las raíces van a estar en condiciones de mucha humedad. Si escoge emplear estas macetas, es preferible seleccionar una planta que logre sostenerse erguida en agua atascada, y sus opciones van a ser limitadas. Si tiene precaución de no regar en demasía y observa la tierra de manera cuidadosa, es precisamente viable sostener las plantas de interior en estos entornos. No obstante, te evitarás varios inconvenientes optando por una maceta con agujeros de drenaje. Aun con agujeros de drenaje, el esmalte de cerámica va a hacer que estas macetas retengan mucho más humedad que las de terracota sin colorear. Las mejores plantas de interior para macetas de cerámica son aquellas que eligen un suelo uniformemente húmedo, normalmente aquellas que se han amoldado a los entornos mucho más húmedos de la naturaleza. Ciertos «monstruos de cerámica» aun tienen orificios de drenaje, el esmalte de la cerámica va a hacer que estas macetas retengan mucho más humedad que la terracota sin colorear. Las mejores plantas de interior para macetas de cerámica son aquellas que eligen un suelo uniformemente húmedo, normalmente aquellas que se han amoldado a los entornos mucho más húmedos de la naturaleza. Ciertos «abanicos de cerámica» son:

  • Potos dorados

Ficus

Los ficus son otra enorme opción para adornar una vivienda con plantas de jardín. Es una planta que, aparte de ser realmente simple de sostener, en tanto que acepta tanto sol como sombra, asimismo da un ámbito lleno de paz y calma, perfecto para el cultivo en interior.

El helecho asimismo es otra iniciativa a tener en consideración en el momento en que se desea integrar plantas de interior en el hogar. Esta es una alternativa fabulosa para ofrecer ese aire limpio a los espacios interiores, al tiempo que da una estética radiante y reluciente.

Macetas para sustanciosas

En contraste a las plantas que terminamos de nombrar, las sustanciosas precisan un pequeño espacio para realizar medrar sus raíces. Una razón de peso para decantarse por macetas de pequeño diámetro.

Además de esto, se aconseja de forma encarecida escoger macetas de barro. Merced a su porosidad, dejan la evaporación del agua. Algo mucho más que positivo para las plantas que no aceptan bien el exceso de humedad.

Plantas verdes para decoración de interiores

  • El Leño de Brasil (Dracaena Fragans), asimismo llamado Árbol de la Felicidad, precisa que la temperatura ámbito jamás baje de los 12ºC para medrar. Esta clase precisa medrar en un espacio bien iluminado, pero no bastante soleado a fin de que las hojas no se quemen. Puede vivir con menos luz pero en un caso así su desarrollo va a ser lentísimo.