Saltar al contenido

Fuentes de agua para exteriores

Vale, no todo el planeta regó bastante su dracaena. Piensa. Seguramente hay gente que me forma parte…

¡Pero en este momento no eres absolutamente nadie! Eres alguien que sabe precisamente cuánta agua precisan tus plantas y cuándo regarlas.

Atraer la vida, la primordial virtud de las fuentes de agua del jardín

Si disponemos un espacio al aire libre no es solo pues requerimos esa burbuja de tranquilidad para gozar. Asimismo por el hecho de que, estemos donde estemos, procuramos conectarnos mucho más con la naturaleza. Con lo que frecuentemente está fuera del alcance de las ciudades. Este acercamiento a la hermosura natural es lo que nos impulsa a vestir un espacio con flores y plantas. Una manera de estar en contacto con esta Madre Tierra a la que todos y cada uno de los fanáticos de la naturaleza estamos conectados.

Agua filtrada.

No en todos los casos tenemos la posibilidad de sostener un suministro conveniente de agua destilada, aun es posible que no la tengamos a mano o nos hayamos olvidado de adquirirla.

En estas situaciones, un filtro de agua montado en nuestro grifo (tipo filtro de carbón) puede ser mejor que no tener nada y va a ayudar a sostener la fuente en buen estado. Estos géneros de filtros suprimen ciertos depósitos de cal y agua dura.

Formas y dimensiones: cuestión de deseos (y de espacio)

Las fuentes de agua bebible se identifican por su carácter muy ornamental. La presencia del elemento agua en el jardín o cualquier lugar al aire libre transmite una sensación de tranquilidad y calma. Además de esto, envuelve de lozanía al resto del recinto y conecta de manera directa con la naturaleza en estado puro.

Pero hay algo mucho más… asimismo se identifican por su súper utilidad, lo que los transforma en un elemento ornamental que se amolda de manera fácil a los distintos estilos de decoración que prevalecen en el espacio. Además de esto, hay de todas las clases (y para todos y cada uno de los bolsillos), aun existen muchos manuales DIY para ponerte manos a la obra y que desees montarlo tú mismo. Información a tomar en consideración: la parte primordial para montar tu fuente es la bomba de agua.

Abrevaderos habituales

Los abrevaderos pertenecen a la decoración exterior desde la antigüedad. Cuanto mucho más artísticos y elaborados son, mucho más tradicionales son. Los escultores de la vieja Grecia y Roma fueron indudablemente los predecesores de la mayor parte de las producciones.

Más tarde, con la llegada del estilo barroco, las fuentes de agua mucho más desarrolladas, efectuadas en piedra, se afianzaron en la categoría de «habituales». Esta clase de fuente puede ofrecerle a tu jardín un aspecto lujoso. Esto crea cierto aire majestuoso, propio de enormes individuos de la historia.