Saltar al contenido

Protector de heladas para plantas

En el mercado se tienen la posibilidad de hallar distintas artículos protectores que se aplican por pulverización. Ciertos de estos artículos tienen la aptitud de resguardar la planta múltiples grados bajo el punto de congelación habitual con solo una app antes que las temperaturas empiecen a bajar bastante.

En un caso así, hay que tomar en consideración que el efecto asegurador, en dependencia del producto empleado, puede resguardar la planta hasta 6 semanas, aun a una temperatura de -5ºC. Otro consejo realmente útil es tener una tierra húmeda y libre de malas yerbas, mugre, etcétera. Esto afirma que se absorba la mayor proporción de calor viable a lo largo del día y después se libere durante la noche. Resguarda los cultivos solo hasta -1°C.

INVERNADERO, LA OPCIÓN PERFECTA PARA LOS JARDINES

En el momento en que charlamos de de qué manera resguardar el jardín del frío, hablamos eminentemente a las plantas que allí se establecen. No obstante, hay otros a los que debemos prestar particular atención.

Charlamos de las plantas en maceta, esas que tenemos la posibilidad de tener para adornar la entrada de nuestra casa y que además de esto deberemos resguardar del tiempo invernal.

Conoce la resistencia de las especies vegetales

La primera cosa que hay que apreciar antes de plantar es que las plantas se clasifican según las temperaturas mínimas que aceptan comunmente. Las plantas llamadas «resistentes» aceptan una alguna proporción de heladas en un corto plazo. Al tiempo que las «plantas agradables» mueren o son dañadas por las temperaturas en negativo.

Conque descubrimos que las mejores plantas resistentes al frío para un jardín son el brócoli, la zanahoria, la lechuga, el repollo, el cebollino, el rábano, la espinaca, la acelga o el puerro.

Cubra las macetas para resguardar las plantas de las heladas

Siempre y cuando resulte posible, cubra las macetas con plástico asegurador, idealmente las que tienen plástico de burbujas (utilizado en los envases), como el plástico y el aire contenido en las cápsulas incrementa el poder aislante.

En el momento en que la temperatura es bastante baja, el agua contenida en el sustrato puede congelarse, con lo que la necesidad de humedad de las plantas en invierno es menor que en verano.

El contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia fué elaborado con información de www.fartum.cl, www.cropscience.bayer.cl, fumex.cl, www.basf.com, www.aqmsachile .com , que fué reseñado y republicado por Portalfruticola.com

Hay múltiples modelos líquidos, para empleo foliar, cien% solubles, conformados para tratamientos precautorios de heladas. Unos están elaborados a partir de resinas y extractos de algas autóctonas, que actúan como protectores biológicos de las plantas, otros son fertilizantes con efecto precautorio en los cultivos.

Varios de estos artículos actúan formando una membrana semipermeable que impide la pérdida de agua, impide la congelación e impide la deshidratación de las plantas.