Saltar al contenido

Ratones de campo en casa

Es menos posible que las ratas se queden si les resulta mucho más bien difícil entrar a su objeto preferido: la comida. Sostenga los mostradores, los pisos y los gabinetes libres de migas y almacene los alimentos secos, incluyendo los alimentos para mascotas, en recipientes a prueba de mordeduras.

¿Recuerdas la escena en Charlotte’s Web en el momento en que el ratón Templeton organiza un festín terminado con basura una vez que el carnaval cierra durante la noche? ¿No? Bueno, imagínate, por el hecho de que de esta manera se vería tu basura en el momento en que duermes si no mantuvieras a los roedores fuera de ella. Y no hablo de realizar un bonito nudo con los hilos de la bolsa de basura: hablo de cerrarla bien con una goma reforzada.

COMO SABER SI TENGO UNA HERIDA DE RATAS EN MI CASA

Si bien no hayas detectado roedores a fácil vista, es muy posible que poseas una infestación de ratas viviendo contigo. Señalamos los primordiales signos por los que es simple advertirlos:

  • Excrementos – Estos son pequeños y negros, y generan cerca de 50 – 80 por noche. Se tienen la posibilidad de ver de manera fácil durante los zócalos, en los cajones y armarios o bajo los fregaderos.
  • Ruidos – Posiblemente a lo largo de la noche y en el momento en que esté relajado oigamos el movimiento de ratones. Además de esto, los jóvenes establen contacto a través de chillidos agudos. La mayor parte de las ocasiones se mueven en esclusas de aire, falsos techos o áticos.
  • Zonas de anidación – Las ratas edifican nidos con toda clase de materiales como periódicos o lonas. Hallarás sus nidos en sitios ocultos, como tras armarios y electrodomésticos.
  • Ratones vivos o fallecidos: conocer un ratón vivo o fallecido a lo largo del día puede ser un signo de infestación.
  • Fragancia peculiar – Las ratas dejan un indicio con un fuerte fragancia a amoníaco, causado por la orina.

Hábitat y modo de vida del ratón de campo

El ratón de campo (Apodemus sylvaticus) es un pequeño roedor de la familia Muridae, de pelaje pardo o grisáceo. Su tamaño adulto no sobrepasa los cien mm, cola incluida, y son por norma general nocturnos.

Como afirmábamos, comen de todo, si bien su nutrición se base en frutas, bayas y pequeños invertebrados. Su historia media es de 18 a 24 meses y a lo largo de todo el año tienen cuando menos 2 camadas, si bien si las condiciones son convenientes tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 7 camadas por año.

¿De qué forma admitir ratones de campo?

En esta otra entrada del blog, enseñamos de qué forma distinguir los diversos tipos de ratas. El día de hoy le toca el momento al ratón de campo, una criatura que, si bien a priori menos «repugnante» que el ratón, puede ocasionar enormes inconvenientes a los clientes en el momento en que se regresa perjudicial.

El ratón de campo, o ‘Apodemus Sylvaticus’ es un pequeño roedor de la familia Muridae. Se distingue por su color cobrizo o cobrizo grisáceo y un tamaño que, incluyendo la cola, es de 80-cien mm.

¿Y dónde se muestran las ratas y los ratones?

La primera cosa que has de saber es que las ratas y los ratones son geniales trepadores, esto les da la aptitud de correr y escalar en la mayor parte de las superficies, lo que es su herramienta primordial pues tienen la posibilidad de caber en cualquier sitio, sin importar un mínimo su estatura.

Esto asimismo nos transporta a decir que varios de los sitios donde estos roedores se muestran con una mayor frecuencia son estanterías, aparadores, rinconeros, armarios.