Saltar al contenido

Tipos de riego por goteo

La agricultura de riego en México es una actividad que emplea el 77 por ciento de los elementos hídricos para generar los alimentos que todos requerimos, con lo que es requisito recompensar el lugar de sistemas de riego que dejen producir ahorros en este recurso, tal como aumentar la eficacia del agua , o sea, generar mucho más cultivos con exactamente la misma proporción de agua. El riego por goteo es una tecnología agrícola que disminuye relevantemente la proporción de agua usada y incrementa la eficacia de los cultivos, lo que asiste para asegurar la seguridad alimenticia. Los sistemas de riego agrícola a nivel de parcela se tienen la posibilidad de agrupar o clasificar según distintos puntos de vista. Una clasificación fácil se apoya en la presión hidráulica que se requiere para su desempeño, de ahí los sistemas de riego presurizados y no presurizados que ya están. En estos últimos hay los sistemas de riego superficial o asimismo llamados sistemas por gravedad, que son esos que no necesitan de presión hidráulica agregada a la hondura del agua para su desempeño, siendo los mucho más empleados los de surcos y camas. Los sistemas de riego presurizado son aspersión en sus distintas formas, y riego localizado, reuniendo este último microaspersión, goteo y cinta. Gracias a la área húmeda que cubren en la parcela, el riego por goteo se cataloga como sistemas de riego localizado, puesto que deja utilizar el agua en una región aproximadamente limitada del volumen radicular de la planta. Al achicar el volumen de suelo húmedo, se disminuye el volumen de almacenaje de agua, con lo que es requisito operar con la continuidad que se requiere para sostener un prominente nivel de humedad en el suelo; de ahí asimismo el nombre de sistema de riego de alta continuidad. El sistema de riego por goteo está compuesto primordialmente por: cabecera (equipos de bombeo, filtrado y también inyección de fertilizantes), red de conducción primordial y red de conducción secundaria, red terciaria (distribuidores), líneas de riego (incluye transmisores) y válvulas de seguridad y operación del sistema. (Figura 1).

Goteros horadados

El último género de riego es la opción de línea de goteros horadados enormemente personalizable. Este procedimiento necesita mucho más trabajo de antemano pues debe perforar de forma manual cada orificio y poner el emisor individualmente.

Quizás quieras: ¿Por qué razón los labradores deberían utilizar piezas de repuesto de mejor calidad para sus tractores?

Cree un sistema de riego por goteo en la vivienda

Un procedimiento de riego por goteo en la vivienda es una cuerda o cinta de lona. En un caso así, una tira de lona empapada en agua sale del envase o botella que tiene dentro el agua y se introduce en la tierra de la planta a regar, sirviendo de «paja» para la planta.

Pero más que nada, ¿cuáles son las virtudes del riego por goteo?

  • ·Un sistema de riego por goteo deja un mayor ahorro de agua, puesto que da a cada planta solo la proporción de agua que precisa. Asimismo se demostró que es bueno de cara al desarrollo de las plantas.
  • No hay cuello de botella en la planta. Así mismo se impide la aparición de podredumbres y la proliferación de hongos. Además de esto, se impide la pérdida de nutrientes, común con el exceso de riego.
  • Estimula la capacitación de una raíz profesora, esto es, alargada y vuelta hacia abajo. Así, la planta ingresa de forma fácil a las reservas de agua y nutrientes. Las raíces primarias absorben y guardan mejor el agua.
  • Marcha a baja presión, con lo que no requiere bomba para impulsar el agua. El cuidado es simple y económico.
  • El riego por goteo asimismo contribuye a achicar la existencia de malas yerbas, puesto que la área solamente se humecta.

No olvides conocer nuestra sección de artículos para poder ver nuestra extensa selección de cilindros, complementos, filtros… Si precisas consejos contacta con nosotros en marketing@gestiriego.com

riego

Como su nombre señala, el riego por goteo radica en poner de forma continua una gota sobre los cultivos, en puntos estratégicos, mediante un sistema de cilindros y goteros, lo que incrementa la eficacia y eficacia del riego. canales a baja presión, pero todo el tiempo.

Es muy usado en zonas áridas pues deja un aprovechamiento perfecto del agua y los fertilizantes.