Saltar al contenido

Abono para flores en macetas

El fósforo es uno de los más importantes actores de la fotosíntesis, portador de nutrientes y transmisor de energía. Una planta en maceta con la cantidad correcta de este elemento va a ayudar a conformar novedosas raíces, medrar con vigor, generar semillas, beneficiar la maduración de flores y frutos, aparte de prosperar su fragancia y tiernicidad.

La carencia de fósforo en el abono de la planta va a tener secuelas como retardo en el desarrollo, flores y frutos no se muestran, las hojas tienen la posibilidad de volverse mucho más verdes o tener un color próximo al morado, esto se origina por la desarrollo de fotosíntesis, gracias a la carencia de nutrientes. Este elemento está en los huesos, pero las cenizas carbonizadas y de madera como fertilizante casero, contienen grandes cantidades de fósforo y potasio que asisten en la prevención de plagas.

Normas:

  • Corta las pieles de plátano en tiras y hiérvelas en una cazuela con agua a lo largo de 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera a que repose.
  • Al final, espolvorea el fertilizante en torno a la planta. Si lo quiere, puede dejar las conchas.

Lee asimismo: Provecho para la salud de tener plantas en el hogar

Té de plátano punto por punto

Se utiliza para dar el potasio que precisan las plantas. Existen muchos cultivos apasionados ​​en este aporte de potasio, como la zanahoria, la fresa y el tomate.

Es muy habitual aplicarlo asimismo a lo largo de la floración, que es en el momento en que las plantas precisan mucho más potasio para generar una flor. Para esto, tienes que regar con la infusión cada 15 días, va a ser mucho más que bastante a fin de que no te falte de nada.

¿Para qué exactamente sirve el potasio?

Ningún fertilizante puede ignorar el potasio, puesto que es esencial de cara al desarrollo de las raíces. Asimismo es requisito cerciorarse de que la planta desarrolle tallos fuertes y saludables. El potasio en los fertilizantes universales tiene una proporción del 5%.

Es esencial llevar cuidado al utilizar fertilizante universal. Para abonar bien las macetas es suficiente con medio puñado si son maceteros pequeños. En otros de mayor tamaño, la dosis se acrecentará proporcionalmente. Una jardinera grande (un metro de largo por un metro de prominente) precisará un puñado y medio. Es un fertilizante granulado que se disuelve al contacto con el agua. Si bien observemos que queda una cubierta azulada o blanquecina sobre la tierra, no debemos ofrecerle relevancia. Tras ciertos riegos, por el momento no va a ser aparente.