Saltar al contenido

App para enfermedades de plantas

Yara CheckIt es una app para teléfonos capaces, creada para contribuir a los productores urbanos y rurales a detectar patologías y deficiencias de determinados nutrientes en la planta.

Su primordial propósito es hacer más simple el desarrollo de determinación y solución de un inconveniente en un cultivo, para lo que tiene una amplia banco de información de las especificaciones de las patologías y plagas de las plantas y orienta al productor según cada situación.

25.000 fotografías de parásitos

La tecnología de estudio profundo usada por el emprendimiento fue primordial para acrecentar la agilidad y eficacia de los mecanismos que configuran la app. Como uno de los más importantes impulsores del emprendimiento, Shawn Carlisle Kefauver, integrante de Plant Phenomics, enseña: «La educación profundo nos deja hacer más ágil el desempeño de la app a fin de que el agricultor en el campo reciba una contestación instantánea en el momento en que la app se descarga en diez segundos. El algoritmo Doctor X Nabat -y su formato web, DoctorXUB.com- se desarrolló desde mucho más de 25.000 fotografías de distintas plagas, patologías, estreses abióticos y faltas alimenticias que subieron el aparato de investigación y los ayudantes del emprendimiento.

Doctor X Nabat está libre en inglés y hoy día se está construyendo una segunda versión que incluye francés y árabe. La última versión, en este momento en beta, asimismo va a traer un antídoto para eliminar plagas con abonos orgánicos. Con el propósito de sensibilizar y arrimar a la ciudadanía de los países en vías de avance de la zona mediterránea, los equipos de investigación de la UB, Agrotecnio y también ICBA van a organizar acciones formativas para labradores durante 2022 sobre el desempeño de la app.

Application pour identifier les maladies et les ravageurs des plantes et gagner du temps

Lors de l’exploration des cultures, l’identification instantanée évite de perdre du temps à identifier les problèmes et à enregistrer los desenlaces. Además de esto, las imágenes grabadas tienen la posibilidad de ser inspeccionadas por otros y usadas como referencia futura. Los labradores que tienen adversidades para conseguir un diagnóstico exacto usan la herramienta como asistencia o como una manera de conseguir una segunda opinión en el momento en que tienen inquietudes. O sea especialmente esencial en el momento en que no se tiene otras fuentes de consejos, como en países donde la proporción de labradores por agrónomos es altísima.

Cada patógeno o insecto necesita un régimen diferente. Además de esto, los patógenos tienen la posibilidad de desarrollar resistencia a determinados tratamientos en algunas áreas geográficas; esta información debe tenerse presente al sugerir el régimen.

La suscripción premium incluye:

  • Consultas exclusivas con especialistas en plantas.
  • Guías de cuidado pasito a pasito.
  • Identificación y control de malas yerbas.
  • Recordatorios de precaución de plantas ilimitados.
  • Diagnóstico automático de instalaciones y resolución de inconvenientes.
  • Ingreso a una banco de información con mucho más de diez.000 especies.

Los fanáticos de la horticultura ahora tienen una app para el precaución de las plantas muy simple de emplear y con una enorme banco de información. Conque no poseas temor de mandar una fotografía de una flor o un árbol que van a ser en el instante determinados, merced a su revolucionaria tecnología al servicio de la botánica