Saltar al contenido

Aprende como tener un jardín hermoso en casa

jardín hermoso en casa

A la mayoría de las personas le resulta inspirador e increíble ver cómo crecen sus plantas en los jardines, es una sensación agradable de sintonía con la naturaleza y de ser parte de la creación de vida. Otro de los aspectos inspiradores de tener un jardín es el hecho de proporcionarnos a nosotros mismos alimentos deliciosos económicos y saludables.

Para lograr tener un bello jardín ten en cuenta que principalmente es necesario ser paciente y sobre todo constante en su mantenimiento, no es algo difícil de lograr y para que sea una meta que vas a cumplir en tu vida te traemos unos pequeños y efectivos consejos para tener un hermoso Jardín en casa.

Agregar plantas con flores

Para embellecer tu jardín lo mejor es iniciar como agregar una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza “las flores”, escoge un tipo de flor que puedas ver crece muy bien en tu localidad. Posteriormente podrás hacer pruebas con otros tipos de flores, pero empieza con agregar 2 o tres tipos de flores que ya tienen éxito en tu cercanía.

Elige un día o dos para el control de maleza

Cuando tu suelo está fértil aparte de las plantas qué queremos ver en nuestro jardín, crecerán las plantas que llamamos malezas, las cuales dan un aspecto poco agradable a nuestro jardín, tenemos que elegir un día o dos a la semana para el control de maleza, no te preocupes porque te acostumbraras rápidamente.

Agregue cactus y suculentas

Contrario a lo que muchas personas piensan, estas plantas crecen en todas partes del mundo y no necesariamente en los desiertos, con un trato adecuado crecerán en casi cualquier jardín. Las mismas pueden ser muy atractivo con flores o sin ellas.

Agrupe las plantas según sus características y colores

Para ello sólo tiene que crear una colección de plantas que tengan parecidos colores, o parecidas características y esto nos da un mayor impacto visual y agradable.

Agregue un poco de arte según sus gustos

Cada persona tiene sus gustos y no podemos decirle exactamente cómo debe decorar, pero puede pintar las macetas con los colores y dibujos de su gusto, agregar figuras y las decoraciones que usted prefiera.

jardín hermoso

Use macetas coloridas o con características llamativas

Si quiere puede construirlas o decorarlas usted mismo o también está la opción de comprarlas, pero definitivamente una de las formas más fáciles de embellecer el jardín, es teniendo bonitos contenedores y macetas.

Agregue hierbas de olor agradable

La belleza no tiene por qué ser solamente visual y los mejores perfumes se encuentran en las plantas, existen muchos ejemplos de plantas que pueden proporcionar un olor agradable según tu gusto, algunas de ellas son el Romero, la lavanda, la albahaca, la menta entre otras.

Siembre plantas para obtener sus alimentos

Esta parte del jardín da una especial satisfacción así que no dudes en preparar un pedazo del terreno para ello, no tiene porqué ser un terreno inmenso. Te aseguramos que la ver por ejemplo una berenjena creciendo en tu jardín te va a encantar.

Crea unidad en la diversidad

Coloca por varios lugares del jardín diferentes especies de plantas que proporcionan el mismo color en sus flores y hojas.

Dibuja figuras con las plantas

Sí cuentas con el espacio adecuado, puedes dibujar figuras con las plantas. Ejemplo óvalos, círculo, triángulos, corazones y otras figuras que se te puedan ocurrir, todo lo que hay que hacer es colocar una planta de la misma especie al lado de la otra de una forma que se vea prolija.

Elija plantas que atraen aves

En cada lugar hay una serie de plantas qué las aves locales prefieren para alimentarse, si hay un ave que te parece bonita en tu localidad, puedes investigar qué tipo de plantas comen, y sembrarlas en un lugar donde no pasen las personas frecuentemente para qué las aves puedan acercarse sin temor.

Use las escaleras

Si en las cercanías a su jardín tiene escalera, pues sepa que este es uno de los lugares donde mejor se ven las plantas, por supuesto no tiene que colocar las donde transitan las personas, puede colocarlas en las orillas de las escaleras haciendo bonitas combinaciones de colores.

Evite el desorden

Un bonito jardín tiene que verse ordenado, trate de no dejar los desperdicios que van quedando de la misma construcción del jardín, también debe estar consciente que demasiadas plantas pueden llegar a dar un mal aspecto e incluso dificultar el acceso al jardín.

Use las piedras para embellecer

En este aspecto hay muchas maneras de ponerse creativo dependiendo de sus posibilidades, si éste se encuentra en las cercanías de un lugar donde pueda recoger piedras, hágalo y las coloca la orilla de las caminarías, también puede hacer pequeñas Torres, hacer círculo alrededor de las plantas, y muchas otras cosas.

Elija follaje abigarrado

Las plantas que tienen este tipo de follaje son muy atractivas, si no sabe qué es abigarrado son plantas donde las hojas tienen una especie de degradado que pasa de un color a otro.