Saltar al contenido

Árbol para interior de casa

Las plantas de interior son un factor ornamental de primer orden, pero más que nada resaltan en este sentido las plantas de enorme porte, arbustos y árboles, que llenan cualquier estancia de la vivienda por su grandiosa fachada.

Banano (Musa spp.)

Los fanáticos de las hojas colosales adorarán su exuberante follaje. Ciertos árboles de plátano, como el Cavendish, generan frutos, al tiempo que otros, como el Musa basjoo (plátano japonés), no. En el momento en que adquiera un plátano de interior, busque cultivares enanos para sostenerlos en un tamaño manipulable. Las temperaturas cálidas, el pleno sol y la fertilización regular asisten a que estos árboles de veloz desarrollo alcancen su capacidad. Si las hojas empiezan a ponerse cobrizos o rizarse, busque ácaros, que son plagas recurrentes del banano.

Ficus lyrata

Nombre científico: Ficus lyrata. Nombres recurrentes: Ficus read, read, Ficus lirado.

Una planta ideal si deseamos añadir un aspecto original que acerque la naturaleza a la vivienda. Ficus lyrata es una planta que se identifica por sus hojas verdes y enormes con apariencia de violín. Es pasmante a la visión y muy atrayente. Puede medrar prácticamente diez metros de altura en interiores, y su follaje no solo es prominente, sino más bien ceroso y de un verde obscuro profundo. Es muy simple de sostener y medra de forma fácil. No posee mayores inconvenientes con la luz y solo requerimos regarla en el momento en que la tierra se sienta seca al tacto. Por la textura y peculiaridades de sus hojas, es bueno lavarlas ocasionalmente con agua con apariencia de lluvia. Es el árbol ideal en el momento en que se tiene una habitación grande o una entrada de casa muy extensa.

Una vivienda en el árbol muy actualizada

Lleva por nombre acertadamente Free Spirit Spheres, tres esferas situadas en un bello bosque en Vancouver, Canadá. Se les conoce como Eve, Eryn y Melody, tres esferas que llevan el término de viviendas en los árboles a otro nivel, un tanto mucho más moderno y con determinado aire minimalista. Están construidas con madera y fibra de vidrio, y si bien su interior no es tan rústico como la situacion previo, no tenemos la posibilidad de denegar que no les falta un aspecto para recibirnos sin inconveniente.

El tono de sus hojas es idóneo para una vivienda vintage o minimalista, aparte de ser un árbol realmente bonito, le va a dar un toque muy particular a tu interior.