Saltar al contenido

Árbol para interiores de casa

Las plantas de interior son un factor ornamental de primer orden, pero más que nada resaltan en este sentido las plantas de enorme porte, arbustos y árboles, que llenan cualquier estancia de la vivienda por su grandiosa fachada.

Viviendas en los árboles de estilo escandinavo

No es necesario salir de Europa para hallar ejemplos de esta clase de arquitectura. Por servirnos de un ejemplo, en Bad Zwischenahn (Alemania), a solo 40 minutos del Mar del Norte, podemos encontrar este complejo turístico de gran lujo, Baumgeflüster. Rodeadas de árboles, estas viviendas se inspiran de forma directa en la decoración norteña. Madera en estado puro y muebles rectos, rápidos y funcionales. Un interior que indudablemente se fusiona perfectamente con el exterior, asimismo de líneas rectas y madera de aspecto natural.

Dracaena

Nombre científico: Dracaena fragrans. Nombres recurrentes: Dracaena o leño brasileiro.

Un tradicional que todos vimos en algún instante, y finalmente lo tuvimos. Sus peculiaridades hojas anchas y algo largas de color verde obscuro con líneas verde lima en el centro la hacen muy apetecible y interesante. Es una planta de interior muy simple de sostener y medra de forma fácil. Acepta una extensa variedad de condiciones de luz pero jamás sol directo y su riego es sencillísimo. Solo debe regarse en el momento en que la área del suelo esté seca al tacto. Medra 1-2 metros de altura y los tallos se vuelven gruesos y muy afines a las cañitas recurrentes. Es bueno abonarla con algo de abono líquido conveniente cada 2 o 3 semanas en primavera y verano.

Plantas con estilo

Este género de plantas se amoldan mucho más de forma fácil al estilo tropical o bohemio chic, con lo que se aconseja no ponerlas en entornos con inclinación minimalista. Aparte de la personalidad que entrega al sitio donde están, su presencia deja mover la naturaleza del exterior al interior de una manera mucho más representativa. Su majestuosidad y extensa frondosidad asimismo se tienen la posibilidad de realzar con otros elementos que aporten a las casas un aire mucho más vintage.

Gracias a su importante tamaño, esta clase de plantas tienen que ponerse en sitios que no compliquen la movilidad en la vivienda, con lo que los rincones son un espacio ideal. Asimismo marchan como separadores, logrando acotar una región de lectura o reposo del resto de la vivienda. Otro punto que tienes que tener en consideración es la altura, si bien estos árboles no son tan altos como los árboles de exterior, ciertos precisan un techo prominente para su buen desarrollo y no recargar el sitio.

Al contrario de lo que la gente piensa sobre tener árboles dentro de casa, la naturaleza dentro de casa te ayudará, te motivará y aportará paz y tranquilidad dentro de la vivienda.