Saltar al contenido

Azufre y cobre para tomateras

Esta cookie se emplea para distinguir entre humanos y bots. Es positivo que el sitio realice reportes válidos sobre la utilización de su página web. Los clientes del servicio que adquirieron este producto asimismo han comprado. Actúa como generador de defensas en el momento en que las plantas reciben señales de agresión interna o externa. Líquido a partir de cobre y azufre en una sola formulación.

Por ende, sugerimos que en estas situaciones se apliquen únicamente los elementos imprescindibles para el control del agente causante del daño agronómico. Llenar el volumen de agua del envase y combinar/homogeneizar. Si la app conjunta de distintas elementos se efectúa en un tanque de aspersión, promoveremos una reducción en el número de intervenciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuestiones? Aquí responderemos a las cuestiones más frecuentes.

Antracnosis

Esta patología hace graves daños en los frutos de las plantas, logrando llegar a eliminar la cosecha. Es ocasionada por el hongo Colletotrichum Gloeosporium. Se da eminentemente en tomate, cítricos y frutales.

Esta patología no solamente se muestra en nuestro huerto sino más bien asimismo en el jardín, afectando a nuestras preciosas flores. El hongo Botrytis cinerea puede agredir eminentemente a rosas, fresas y brócoli.

Prevención y control del oídio en el cultivo de tomate ecológico

En lo que se refiere al mildiú velloso y otras anomalías de la salud criptogámicas, las medidas precautorias descritas previamente son muy eficientes y, mucho más aún, en la situacion del oidio Se puede usar como azufre químico, otro fungicida de contacto, que asimismo actúa atacando al hongo que se lleva a cabo en la área. Además de esto, el azufre es buen acaricida, realmente útil contra la araña roja, otro enemigo de la tomatera.

El azufre es eficiente tanto como precautorio como de control en los estadios iniciales (24-48 horas) debido al avance de afuera del hongo y su acción mortal no solo sobre las esporas, sino más bien asimismo sobre el micelio original . Es esencial aplicarlo a primera o última hora del día, en tanto que las elevadas temperaturas (superiores a 28°) quemarían las plantas.

El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia fué elaborado por Javier Sánchez para www.ecologiaverde.com y fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

Cultivar tomates en el hogar sin emplear fungicidas es viable y, aparte de ser mucho más ecológico y quizás mucho más saludable, asimismo es mucho más económico. En la mayor parte de las cocinas podemos encontrar elementos con características antifúngicas, que tenemos la posibilidad de combinar para llevar a cabo fungicidas caseros para utilizar en nuestros cultivos de tomate ecológico. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de usar bicarbonato de sodio y vinagre, entre otros muchos.