Saltar al contenido

Botella para riego por goteo

Qué es el goteo del sol El goteo del sol, asimismo popular como KondensKompressor, es un sistema que atrapa el agua evaporada del suelo y del depósito de adentro usando energía del sol. La humedad se condensa en las paredes interiores y cae con apariencia de gotas solares dirigidas mediante las paredes hacia el suelo. El período del agua. Durante la noche tiene una doble función y además de esto recopila alguna proporción de rocío.

El sistema ahorra enormes proporciones de agua para riego, como el desarrollo de plantas que precisan agua de mejor calidad para su desarrollo. Se calcula que el riego del sol puede achicar la necesidad de agua de riego hasta diez ocasiones en comparación con otros sistemas de riego habituales. El agua que genera el KondensKompressor no tiene dentro sal, nitratos ni otros contaminantes, con lo que aun se puede emplear para desalinizar agua de mar en un sistema afín al que conocimos en el corto vídeo «La abuela que reciclaba agua de mar». Conociendo las considerables adversidades a las que se combaten numerosos países para conseguir agua dulce, aun en el momento en que ahora hay sistemas de desalinización de agua enormemente eficaces, esta técnica puede contribuir a los labradores con menos elementos a acrecentar la eficacia de sus cultivos.

En relación al riego por goteo del sol

El riego por goteo del sol, asimismo popular como Kondenskompressor, es una técnica de riego desarrollada para mejorar la utilización del agua usando la energía del sol como fuerza motriz en el desarrollo de riego. . movimiento de agua

Es un sistema increíblemente simple y eficaz, merced al como es viable achicar la proporción de agua de riego hasta diez ocasiones en relación a los sistemas de riego habituales.

De qué manera realizar riego por goteo casero

Observemos primero los materiales. Para realizar nuestro sistema de riego por goteo casero necesitaremos lo siguiente:

  • Una botella de plástico de agua reciclada (una botella de 1,5 L puede ser bastante)
  • Cuerda o cordel de algodón
  • Un trozo de hilo

De qué manera realizar riego por goteo casero con hilo y una botella

Otra forma de llevar a cabo un sistema de riego por goteo casero es utilizar una cuerda y un envase. Este procedimiento se emplea para macetas pequeñas que no tienen espacio para insertar alguno de los métodos descritos previamente en el suelo.

Para este riego por goteo casero precisarás una cuerda y un envase con agua. Entonces pone un radical del hilo en la tierra de la planta y el otro radical en el envase con agua, ¡y listo! El cordón marcha como conductor de agua para regar la planta los días que no andas en el hogar.

Trámite

La preparación es realmente simple y rápida, ¡manos a la obra! List

Vamos a usar la botella como depósito y la pequeña tira de madera como composición para fijarla al suelo. Puedes observar las normas terminadas aquí: