Saltar al contenido

Cañas de bambu para jardin

seguramente entre las causas mucho más esenciales, si bien todas y cada una lo son. El bambú es cien% biodegradable, lo que quiere decir que no deja indicio de polución después de su desarrollo de humillación. No requiere un desarrollo de reciclaje pues no es un complejo que requiera régimen en sus restos, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de decantarse por reutilizarlo o tratarlo como resto, las dos opciones respetan el medioambiente.

Lo idóneo es usar lo que requerimos de la tierra para nuestra vida, pero asimismo es ideal que una vez usados, los restos generados logren regresar a ser parte de la naturaleza sin ocasionar daños ni secuelas negativas en lo que se refiere a polución. Las sociedades recientes de a poco van tomando conciencia de la relevancia de vivir en un ambiente saludable, pero aún queda bastante sendero por recorrer.

Géneros de bambú

Hay una extensa variedad de especies de bambú, pero todas y cada una forman parte a entre los 2 tipos primordiales de bambú, que tienen que distinguirse para supervisar su propagación en el jardín:

  • Bambú estolonífero: Son bambúes que medran por medio de rizomas delgados y alargados conectados por cañitas o estolones subterráneos. Los bambúes estoloníferos forman una sólida composición que puede alcanzar hasta 50 cm de hondura y cientos y cientos de metros bajo tierra, provocando brotes en otras zonas del jardín o en el jardín del vecino. Para supervisar la propagación del bambú estolonífero y eludir inconvenientes, este género de bambú debe plantarse cubierto de un bloqueador de rizomas que no permita la expansión del estolón. En tiendas preparadas puedes obtener el bloqueador de rizomas de Baden-Baden, el sistema que mejores desenlaces mostró hasta el día de hoy. Es un plástico maleable de color negro, polietileno de alta consistencia, de 2 mm de espesor y 70 cm de altura. Se genera en rollos de 50 m de largo y se puede comprar bajo pedido en la longitud deseada. Resiste bien los ácidos de la raíz y es muy duradero.El bloqueador de rizoma debe ponerse cerca del área o conjunto de bambúes, no en todos y cada bambú individual. Para poner el bloqueador de rizomas, se cava un atravieso de 60 cm de hondura cerca del área de plantación. Para realizar el atravieso de 60 cm de hondura, puede ser favorable contratar una mini excavadora con una cuchara angosta. Entonces se introduce el bloqueador de rizomas en el atravieso creando un muro en torno a los bambúes. El bloqueador de rizomas debe sobresalir entre 5 y diez cm del suelo a fin de que ayuda de referencia y te deje ver las cañitas que logren escapar del campo a tiempo. Phyllostachys, Sasa, Pleiblastus, Hibanobambusa y Semiarundinária forman parte al conjunto de los bambúes estoloníferos.
  • Bambú copetudo: Los bambúes copetudos no forman estolones, sino medran mediante rizomas cortos y gruesos, formando varios brotes que se ramifican bajo tierra. No es requisito rodearlos de bloqueadores de rizomas subterráneos. Los bambúes copetudos desarrollan muchas cañitas delgadas y juntas. Acostumbran a lograr entre 1 y 3 metros de altura y la mayor parte necesitan un tiempo tropical, si bien son capaces para el cultivo en invernadero. Bambusa y Fargesia forman parte a este conjunto.

Bambú de flecha japonés

Como probablemente haya adivinado por su nombre, el bambú japonés medra mejor en suelo japonés. El nombre de estos bambúes probablemente fue inventado por samuráis nipones que usaron los tallos recios de este bambú para crear flechas. El bambú de flecha japonés es originario de unas partes de Corea y unas partes de El país nipón como Honshu y Kyushu. En los USA, los hallará primordialmente en las ubicaciones de rusticidad 6 a diez, desde Florida hasta Connecticut.

Marca JDV-Bru

Comenzaremos sugiriendo las cañitas de bambú para decoración exterior de la marca JDV-Bru. Es una caña de bambú de 2,4 metros de altura.

Con este género de tallos homogéneos y de enorme calidad es viable efectuar decoraciones de exterior que dejan dividir espacios, aprovechándolos mejor, creando distintas entornos. Asimismo proponen cañitas de bambú ornamentales, de usos polivalentes, con las que lograras hacer entornos naturales con enorme sencillez y velocidad.