Saltar al contenido

Como cuidar planta de navidad

Así sea colorado, rosa, salmón, blanco, amarillo, crema… No te lo puedes perder.

Si pensamos en las plantas propias de Navidad, la primera que nos viene a la cabeza es la nochebuena o flor de Pascua.

Proteger la flor de nochebuena o flor de navidad

Asimismo famosa como planta de navidad, esta clase necesita ciertos cuidados si deseas verla florecer un año tras otro. Anota estos consejos si deseas gozarla a lo largo de bastante tiempo:

  • Riego: esta planta precisa mucha agua, con lo que es conveniente regarla intensamente y dejar secar antes la tierra. plantar regar nuevamente. Nuevo. En el momento en que termina de florecer (finales de año) hay que regar menos, dejando periodos un tanto mucho más largos a fin de que la tierra se seque bien.
  • Temperatura: es conveniente una temperatura incesante para esta clase, en especial en el momento en que está en flor. No hay que poner en sitios con corrientes de aire, pero asimismo en sitios muy calientes, como cerca de un radiador. En el momento en que no está en flor, acepta temperaturas mucho más frías, pero no debe exponerse a las heladas.
  • Humedad: en el momento en que la planta está en flor precisa mucha humedad, con lo que es recomendable poner un plato o un envase con agua cerca del jarrón que tiene dentro la planta. Asimismo puedes rociar delicadamente una medida pequeña de agua alrededor.
  • Luz: la flor de Navidad precisa mucha luz, pero no debe exponerse a la luz directa del sol. Lo destacado es ponerlo en una habitación bien alumbrada de la vivienda, pero tienes que eludir ponerlo en la ventana.
  • Fertilización: en el instante de la floración es conveniente añadir abono a fin de que sea abundante. El resto del año no es requisito. Medra a la perfección en compost y precisa un óptimo drenaje.
  • Anomalías de la salud: la flor de nochebuena puede verse perjudicada por múltiples patologías. Los más habituales son la mosca blanca, el pulgón, la araña roja y la cochinilla.

Plantas navideñas: ¡“las mucho más lindas”!

Las plantas navideñas tienen el nombre científico de Euphorbia pulcherrima, «pulcherrima» que significa «la mucho más hermosa» en latín.

El nombre común Poinsettia se le da en honor al Sr. Joel Poinsett, quien fue un botánico aficionado y embajador estadounidense en México, quien fue el primero en traer las flores de Pascua a USES. Y una planta navideña pues con su característico colorado y verde, es la planta mucho más habitual para personalizar nuestros hogares en Navidad.

A fines de enero, las hojas se caen

Este es el instante en que bastante gente piensan que su planta navideña está fallecida y la tiran pues suponen que unicamente se utiliza como decoración en Navidad. comedores

No la tires, la planta prosigue viva, solo perdió las hojas de manera natural. Desde ahí, solo precisas regar una vez por semana y cada 15 días añade al agua fertilizante líquido.

El riego, primordial para preservar la flor de nochebuena a lo largo de todo el año

Pese a su fachada, la flor de nochebuena es un euforbio. O, lo que es exactamente lo mismo, una planta de la familia de los cactus. Por este motivo, no necesita una alta dosis de riego, sino más bien todo lo opuesto. La manera ideal de sostener las flores de Pascua a lo largo de todo el año es dejar que el medio de cultivo se seque entre riegos. Algo que pasa cada tres o 4 días.

Tampoco confiamos totalmente en esta recomendación de riego quincenal, en tanto que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito. Además de esto, es esencial remover el exceso de agua del fondo de la sartén. Y mucho más: si deseas regar apropiadamente, lo idóneo es no llevarlo a cabo de manera directa sobre la planta. Echando agua en el plato bajo y dejándola allí a lo largo de 15 o 20 minutos, nuestra nochebuena va a recibir la hidratación que precisa.