Saltar al contenido

Cómo cuidar un ficus ginseng

Si bien el riego o la luz es primordial a lo largo de todo el año, hay otras cautelas con Ficus Ginseng que nos asistirán a aprovecharlo.

Te puede interesarEliminar ácaro rojo en casa
  • Es conveniente utilizar un abono para plantas verdes para contribuir a que la planta se expanda con vigor. Una labor que deberemos comenzar a llevar a cabo desde principios de primavera hasta otoño. Una suscripción por mes es ideal a lo largo de los meses de buen tiempo, usando tanto fertilizante líquido como granular. Con la llegada del otoño, lo idóneo es abonar un par de veces por mes. Así, la planta va a poder absorber los nutrientes antes de ingresar en su sopor invernal.

De qué forma proteger un Ficus Ginseng

El Ficus ginseng (asimismo popular como ficus retusa) tarda años en formarse y no existe en la naturaleza como tal. Son producto de la manipulación humana. El desarrollo de una de estas plantas se compone de 2 fases, el desarrollo de una raíz aérea y después el injerto de ramas de ficus (recuerde que los ficus son de todos modos árboles de hoja perenne). Los ejemplares se podan con mimo y paciencia hasta el momento en que hace aparición la planta que observamos en la tienda.

Si bien es un híbrido, proteger el ficus ginseng supone tratarlo tal y como si fuera una planta tropical. En el caso de duda, tenga presente ese tiempo y coloque las propiedades del ambiente correctas: humedad, luz difusa y riego incesante.

Te puede interesarÉpoca de poda del limonero

Poda

Las higueras argumentan realmente bien a la poda siempre y cuando estén sanas y bien cuidadas. Una rápida prefertilización es de mucha ayuda. El más destacable instante para podar los Ficus es a fines de la primavera. Puede podar hasta mediados de verano, a fin de que tengan tiempo de regresar a medrar.

En las lesiones de poda, el bonsái Ficus retusa suelta una leche blanca (látex). Para bastante gente, esto puede ocasionar quemaduras en la piel, con lo que se aconseja la utilización de guantes al efectuar esta labor.

Te puede interesarComo cuidar planta de navidad

El Imperio de los 12 Lenguajes del Bonsái

Si has regado bastante tu Microcarpa Ginseng, retírala de la maceta y envuelve el sustrato en papel toalla. En el momento en que se haya absorbido el exceso de agua, colóquelo afuera para dejar que el aire concluya de secar el suelo. A fin de que esté sana y verde, es esencial que se abone a lo largo de la primavera y el verano. Para esto usaremos un abono concreto para bonsái, y vamos a seguir las normas del desarrollador. Aconsejamos cultivar en interior solo en invierno, y solo si la temperatura desciende bajo los 0 grados, en tanto que el Ficus retusa es sensible al frío.

Género de planta

Ficus microcarpa ginseng Articulo jardín

Te puede interesarPlantas artificiales grandes para interiores

Ficus Microcarpa es originario del sudeste asiático y forma parte a la familia de plantas Moraceae. Identificable por sus compactas raíces aéreas, atrae la atención de sus espectadores en una exhibición de formas y vida, ¡un espectáculo a nuestro alcance!