Saltar al contenido

Cómo eliminar bichos de la tierra de las plantas

Estos mosquitos son pequeños insectos enclenques que se ciernen sobre el suelo en la maceta sin ocasionar ningún daño.

Lo que hacen. Las hembras depositan sus huevos en el sustrato y las larvas se nutren de materia fallecida, singularmente raíces fallecidas. Si bien las larvas normalmente no ocasionan daño a las raíces sanas de las plantas cultivadas, tienen la posibilidad de perjudicar las de las plántulas o plantas pequeñas.

Pulgones

Estos son los pequeños insectos con forma de pera que probablemente hayas visto afuera en el jardín. Asimismo tienen la posibilidad de manifestarse en plantas de interior y les agrada agruparse en torno a novedosas hojas y botones florales. Chupan la savia de la planta y segregan una substancia que se pega llamada melaza.

De qué forma liberarse de estos insectos: Retire las unas partes de la planta que estén muy infestadas. Retire los insectos del resto con un paño húmedo o rocíelos con agua en la bañera. Asimismo puede suprimirlos con un bastoncillo de algodón humectado en alcohol isopropílico o aceite vegetal, o rociarlos con jabón insecticida. Prosigue borrándolos cada semana hasta el momento en que desaparezcan.

Trampa de papas

La cochinilla quiere las papas y se va a sentir atraída por su fragancia. Las papas se tienen la posibilidad de utilizar para atrapar cochinillas que se aproximan a lo largo de la noche a través de un procedimiento manual, recogiendo las que se ocultan debajo. Para esto, cortamos una patata en 2, cuanto mucho más grande mejor, y con una cuchara pequeña le quitamos la parte interior para dejar una suerte de hueco donde logren resguardarse. En el momento en que tengamos la posibilidad deambular por el jardín, levantamos las papas para poder ver cuántas tenemos la posibilidad de atrapar.

Otro procedimiento es poner trozos de patata en trampas realizadas con botellas de PET, cortamos la base de la botella y la sepultamos, dentro ubicamos la patata y tenemos la posibilidad de utilizar una teja para tapar la trampa. En el momento en que hagas tu siembra en primavera, es buena iniciativa poner estas trampas a fin de que las cochinillas no se coman los primeros brotes.

Insectos escama

Los insectos escama tienen un escudo que los resguarda de amenazas ajenas. En dependencia del tipo, el color y la rigidez cambian.

Estos animales utilizan su pico para clavarlo en las hojas de las plantas. Así, chupan la savia, lo que provoca que las hojas se vuelvan amarillas, se tuerzan y se sequen.

De qué forma advertir las plagas de cochinillas

Es esencial advertir las cochinillas a tiempo, por el hecho de que lo antes posible las detectemos, antes vamos a poder realizar algo para remover la plaga.

Tiende a ser un insecto que medra y se reproduce a alta velocidad, con lo que es esencial comprobar el interior de las plantas, hojas o tallos cada pocos días, para poder ver si no se descontrola.