Saltar al contenido

como quitar pulgon de las plantas

Protege las plantas, ofrece un precaución perfecto, pues una planta enclenque es mucho más vulnerable a los insectos perjudiciales.

El perfume de determinadas plantas aromatizadas espanta insectos perjudiciales. Ciertas de estas plantas son la albaca, el romero o la lavanda, que hace algunas semanas te charlaba de sus características y provecho. Si deseas entender las características de la lavanda pincha aquí.

Vinagre y agua

Entramos en el conjunto de métodos mucho más «caseros» para remover el pulgón de las plantas. Más allá de que no sospechamos de su eficiencia, es requisito aclarar que no todos y cada uno de los reportes son tan prometedores con ciertos de estos métodos. Indudablemente, el sendero mucho más efectivo a proseguir en todo caso va a ser la app de controladores biológicos.

Si deseas evaluar el vinagre, es suficiente con diluir diez mililitros de este líquido en 90 mililitros de agua (dilución 1/diez) y pulverizar la mezcla sobre las ubicaciones mucho más parasitadas de la planta una vez cada día. Esto acidificará el pH del ámbito del pulgón, haciéndolo menos cómodo y muriendo o dejando la planta.

Detectar pulgones

Detectar una infestación de pulgón en una planta de mariguana puede ser bien difícil al comienzo por el hecho de que están en el envés de las hojas y, si son del mismo tono verde, se camuflan realmente bien en ellos. En el momento en que empiezan a agredir a la planta, las secuelas son a la perfección perceptibles: las hojas se descoloran y empiezan a amarillear, se pegan o se enroscan. Aun tienen la posibilidad de arrugarse, secarse y ocasionalmente fallecer.

No obstante, para eludir esto, el estado de la planta de cannabis ha de ser monitoreado con regularidad. El pulgón por norma general crea enormes colonias en la parte de abajo de las hojas de las plantas o dentro del tallo. Este suceso puede pasarse por prominente a lo largo de los primeros días de la infección. El áfido asimismo empapa a la planta con una substancia densa, que se pega y azucarada llamada melaza, que emplea para protegerse de los predadores, otro procedimiento mucho más para detectar esta plaga.

Precisarás:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • 1 botella de aerosol
  • Paño de algodón limpio

No te pierdas: 5 plantas que tienes que tener en tu dormitorio para reposar mejor

Trámite:

  1. Primero, pela el ajo y córtalo en trozos pequeñísimos. Entonces tritúrelos un tanto. Reserva.
  2. Por otra parte, ponemos a hervir agua en un cazo y, en el momento en que hierva, agregamos el ajo.
  3. Sacar del fuego y poner el paño limpio sobre la sartén. Deje descansar 24 h.
  4. Una vez pasado el tiempo, quita el paño y excita la infusión a fuego medio a lo largo de unos 20 minutos.
  5. Retire del fuego de nuevo y deje enfriar.
  6. Filtra la infusión y pone el agua en el vaporizador.
  7. Para finalizar, úsalo en plantas que detectes que tengan pulgón.

Nota: En el momento en que utilice este trámite, compruebe que los pulgones se caigan de la planta. Ciertos se tienen la posibilidad de eliminar de forma cuidadosa con un paño de algodón (se puede empapar con la infusión de ajo).