Saltar al contenido

Como eliminar plaga de garrapatas

Las garrapatas acostumbran a hallarse en zonas al aire libre con vegetación y humedad, sitios que reúnen las condiciones especiales para la reproducción de estos insectos.

Los sitios donde hay que prestar particular precaución y atención son los jardines, parques y el campo por norma general. Si bien no es bien difícil localizarlos en el hogar si disponemos mascotas.

La primavera está aquí: prepárate para remover las garrapatas

La llegada de la primavera está, como dicen, muy cerca. O sea fundamento de alegría para el ganadero, ya que el invierno en general trae adversidades en la salud del ganado, gracias a las malas condiciones climáticas de frío y lluvia. Lamentablemente, el calor y las agradables temperaturas asimismo benefician la aparición de parásitos y también insectos que tienen la posibilidad de dañar la salud de nuestros animales.

La garrapata (Ixodidae) es un parásito de afuera, correspondiente a la familia de los arácnidos y ácaros, que se nutre de la sangre ardiente de animales como ovejas, caballos, conejos, etcétera. Conforme incrementan las temperaturas, las garrapatas alcanzan su máximo nivel de reproducción. En este momento es el instante idóneo para comenzar a impedir la llegada de este arriesgado ácaro a nuestras instalaciones.

¿De qué manera eliminar las garrapatas?

Aparte de emplear modelos y repelentes para remover las garrapatas, aquí tienes ciertos avisos:

Cualquier mascota puede ser invadida por las garrapatas, con lo que tienes que resguardar a tu animal antes de adecentar todo lo demás. Para remover las garrapatas de los animales, adquiera modelos apropiados para la raza y el género de animal, normalmente con apariencia de pipetas o collares. Asimismo puedes preguntar al veterinario sobre el producto mucho más efectivo.

Romero y Canela

Es generalmente recibido que este repelente natural tiene efectos para remover las garrapatas, pero aún no hay bastante evidencia a nivel científico que lo pruebe. Se apoya en 2 elementos muy simples de hallar en el mercado: romero y canela.

  • diez gotas de aceite fundamental de romero.
  • 7 gotas de aceite fundamental de canela.
  • 3 gotas de aceite fundamental de cedro.
  • 2 medidas de cuchara de aceite de almendras dulces.

Consejos para eludir las picaduras de garrapatas

  • Al ingresar a la vivienda, examine su cuerpo y revise esmeradamente si tiene garrapatas, introduciendo la ingle, la cabeza y las axilas.
  • Monitoriza dónde pasan el tiempo descansando, jugando y paseando tus mascotas y otros animales.
  • Limpie las hojas sacando los arbustos y sosteniendo la yerba corta. Sostenga muchos de leña y piedras limpias en su patio o jardín.
  • Logra a alguien que te asista a comprobar tu cuero cabelludo y si no hallas a absolutamente nadie, peina tu pelo con un peine fino.
  • A lo largo de los meses de verano, ten particular precaución en comprobar a tus hijos en pos de garrapatas adheridas a su ropa, con lo que se aconseja que vistan ropa de colores claros para una detección temprana.
  • Lavar la ropa a elevada temperatura para remover las garrapatas que se tienen la posibilidad de pegar en la ropa.

Haz click aquí y revela de qué manera son las picaduras de pulgas y discriminarlas de las de garrapatas.