Saltar al contenido

Cómo regar macetas en vacaciones

¿Y si aparte de regar tú mismo las plantas pudieses ofrecerle un toque diferente a tus macetas? En un caso así te recomendamos que uses figuritas de vidrio soplado, las tienes en distintas colores y formas. Es un dispositivo alargado de vidrio soplado, que se llena de agua. En la punta insertada en el suelo, hay pequeños orificios que sueltan agua por el hecho de que la planta precisa humedad.

  • Riego por goteo con alambre

    Para este truco casero para regar las macetas a lo largo de las fiestas, tienes que tomar un envase con agua y ponerlo mucho más prominente que la maceta de la que deseas agua. En este momento tome un hilo de algodón y sumerja un radical en él. El otro radical descansa en el suelo de la cazuela. De esta manera, el algodón absorbe agua y humecta de a poco la tierra según las pretensiones de la planta a lo largo de días.

  • Botella de plástico

    Regar con una botella de plástico es la versión artesanal de las figuritas de vidrio soplado que hemos visto previamente. Es tan simple como realizar unos orificios finísimos en el del costado de una botella de plástico a la altura del tapón, del que antes habrás cortado con unas tijeras la parte de abajo de la botella, entonces la enterrarás hasta el cuello por el del costado del planta en cuestión con los orificios hacia ella. La botella está llena y el suelo absorberá agua según sea preciso. Entiérrelo cerca de la planta que quiere regar con los orificios hacia la planta propósito. Una vez sepultado hasta el cuello, sencillamente llénalo y la tierra absorberá el agua que precisa.

Ámbas mejores maneras de regar en el hogar en vacaciones

Muchas tiendas de jardinería venden conos de riego por goteo o aun macetas con este mecanismo incorporado, a fin de que siempre y en todo momento consigas preservar tus plantas

Sin embargo, asimismo puedes hacer tu sistema de riego por goteo de manera realmente simple con una botella de plástico invertida, como se enseña en el próximo vídeo:

Gel d riego

La primera oportunidad que nos fuimos de vacaciones durante más de una semana, recurrimos a los geles. Es verdad que no son una solución perdurable. En el sentido de que inviertes el día de hoy y debes volver a poner los geles de año en año. Pero se usa para una corrección. Esencial antes de poner el gel empapar bien la tierra. Por cada diez cm de maceta precisas poner un envase de gel. Si nuestra maceta es de 40 cm, necesitaremos 4.

Otra alternativa podría ser poner las plantas en un lavatorio, fregadero o bañera con una medida pequeña de agua, pero no mucha. A lo largo de nuestra sepa, la planta va a tomar el agua que precisa. Eso sí, se debe tener precaución con la proporción de agua y el género de planta, en tanto que ciertos ejemplares no aceptan tener raíces bastante húmedas. Por poner un ejemplo, los cactus duran mucho más sin riego. Lo destacado es eludir anegar su raíz. Una opción alternativa puede ser el riego por filtración, usando una toalla empapada en agua, poniendo las macetas encima, asegurándose de que tengan un orificio de drenaje.

Cono de riego ornamental

Ornamentales y cómodos, estos conos son idóneos para regar macetas a lo largo de las vacaciones cortas. Descúbrelos en nuestra web de ventas en línea

El sistema mucho más sutil y simple para macetas pequeñas. Una manera de sostener nuestras plantas hidratadas para estancias cortas. Y también insistimos en este aspecto, pues no vamos a tener derecho a mucho más de tres días. Estos conos de riego tienen un pequeño depósito, con lo que el suministro de agua es bajo.

De qué forma regar las plantas si te marchas de vacaciones cuerda y botella

Prueba a sepultar un radical de una cuerda en el suelo o en la base de la raíz, y pone el otro radical en una botella lleno de agua. Así la planta procurará agua a través del cordón. Diríase que marcha aun con un harapo.

Pienso que este es el procedimiento mucho más popular de todos. Una botella invertida con un orificio mínimo que deja el paso del agua sin ahogar la planta. Este es el sistema de riego de plantas con una botella del revés. El truco es exactamente que ese hueco es tan milimétrico que contribuye humedad sin encharcar. Lo que hacen ciertos es poner un paño de algodón entre el tapón y la botella que la empapa y por consiguiente no suelta tanta agua.