Saltar al contenido

Cómo eliminar plagas en naranjos

El pie enredado es bien difícil de eliminar de las manos y los utensilios, conque empleo guantes tirables y un cuchillo desechable. Con un cuchillo desechable, aplico Tree Tanglefoot Sticky Barrier de manera directa sobre el material de embalaje. Es esencial comprobar periódicamente la barrera adhesiva para cerciorarse de que no se haya formado un puente de escombros que deje el paso de las hormigas. Si se forma un puente de esta clase, puede quitarlo utilizando otro cuchillo desechable para eliminar la barrera y mostrar una cubierta que se pega bajo los escombros.

El mayor inconveniente con las barreras pegajosas es que las hormigas tienen la posibilidad de conseguir otras maneras de evitarlas. Si hay un sendero entre el árbol y el suelo que no sea el leño, las hormigas lo hallarán. A fin de que las barreras pegajosas sean funcionales, se tienen que podar los árboles para eludir que las ramas toquen las cercas o algún otro sendero hacia el suelo.

De qué manera remover la cochinilla del limón o naranja

Últimamente descubrí otro nuevo procedimiento para remover la cochinilla del limón o naranja, que asimismo puede ser aplicable a la mayor parte de las plantas que tienen un largo periodo de vida, por el hecho de que ellos son los que ocasionan mucho más daño.

El procedimiento que les explicaré es muy sencilla, solo aclare la planta, córtela en el medio tanto como resulte posible.

Plagas más habituales

Como es lógico nos encontramos frente a un ecosistema terminado, con lo que su biodiversidad está garantizada. Donde se establecen naranjos, frecuenta haber enormes espacios naturales que benefician el nacimiento de plagas que tienen la posibilidad de perjudicar a diferentes unas partes de toda la planta. La desventaja es que son pequeñísimos, con lo que los elementos humanos importan en esta etapa, a fin de que cada situación logre ser evaluada en aspecto y tratada de la forma mucho más correcta.

Ácaros del polvo: Esta se encuentra dentro de las anomalías de la salud más habituales, tienen la posibilidad de estar presentes en múltiples sitios, aun en cama. Tratándose de cultivo, hay que ofrecer mucho más énfasis, puesto que forman parte de la biodiversidad descrita previamente. Son pequeñísimos, siendo el mucho más grande de solo 1 centímetro.

Daño:

  • Panonychus citri(McGregor):
    • Las picaduras de ácaros generan una decoloración difusa y opaca de la epidermis de los órganos en los que vive, hojas, frutos y ramitas agradables.
    • El primordial daño se genera a fines de verano y otoño, en el momento en que hace una esencial pérdida de calidad de los frutos, decolorándolos y dándoles un aspecto apagado.
  • Tetranychus urticae(Koch):
    • Lleva a cabo sus colonias en el envés de las hojas y la región perjudicada consigue un color amarillo óxido, con una concavidad característica.
    • El rayo se hace mucho más grande y se regresa amarillo. Fundamental en clementina.
  • Eryophis seldoni (Ewing) o ácaro fantástico:
    • Vive en sitios protegidos y agrede primordialmente las yemas de los limoneros.
    • Se extiende por todo el árbol y agrede los cogollos, flores y frutos del limonero, deformándolos sensiblemente.
  • La combinación de altas ciudades con baja humedad ambiental y viento, o un contenido deficiente de humedad de la planta gracias a la sequedad del suelo oa las deficiencias del sistema de raíces, puede ocasionar una defoliación severa.
  • En contraste a la araña roja, las colonias de araña roja forman un sinnúmero de telarañas.
  • Las picaduras del ácaro generan una decoloración opaca y difusa de la epidermis de los órganos en los que vive, hojas, frutos y ramas jóvenes.
  • El primordial daño se genera a fines de verano y otoño, en el momento en que hace una esencial pérdida de calidad de los frutos, decolorándolos y dándoles un aspecto apagado.

EL ÁCARO DEL BROTE Acería sheldoni (Ewing)

¿Dónde puedo hallarlo?

Vive y se nutre comunmente en brotes y brotes, moviéndose de forma continua hacia los brotes de nuevos brotes.