Saltar al contenido

Como hacer un gallinero sencillo

Si tienes planeado comenzar a domesticar gallinas en tu propiedad, primero tienes que estar seguro un espacio donde logren vivir en condiciones correctas. Un gallinero es la opción mejor para resguardar a las aves de causantes de peligro externos y dejarles reproducirse y poner huevos. ¿Pero no tienes idea de qué forma crear un gallinero?

En el artículo te enseñamos de qué manera crear tu gallinero de una manera simple y más que nada económica.

Funcionalidades de este gallinero casero

La función del gallinero casero siendo móvil inteligente es que marcha realmente bien para moverlo entre las terrazas tras el final del período de cultivo. El propósito es que las gallinas abonen y limpien un tanto el sustrato de lombrices u orugas (no deseadas) aparte de batallar asimismo contra caracoles y babosas.

Como puedes observar, la gallina es un enorme depredador, asimismo asiste para adecentar la cama de «yerbas», pastos adventicios, tal como restos de semillas que quedan en el suelo.

Paso 2: la localización del gallinero

si es viable, sería una gran idea poner el gallinero relativamente bajo un árbol grande, en verano resguardará a sus gallinas del sol y no padecerán tanto calor, pero como la luz del sol estimula la puesta de huevos, no es práctico instalarlo a plena sombra.

Cuando hemos escogido el diseño que deseamos (tenemos la posibilidad de buscar cientos en la red como llevar a cabo un gallinero o conocer tiendas que venden gallineros y hallar ideas para nuestro diseño), empezamos la construcción. Para las paredes y el techo sugiero emplear madera, yo suelo emplear madera de palets, es gratuito y no frecuenta valer bastante localizar palets dejados.

Consideraciones y consejos

La caseta de nuestras gallinas y pollos debe tener perchas o palos donde los animales vayan a reposar, tal como nidos o puesta de huevos. Asimismo es esencial nombrar que los gallineros han de estar protegidos de la humedad, en suelo seco.

La temperatura ideal a la que las aves se instalan de manera cómoda en el gallinero es de unos 24 ºC. Para esto, se impide el frío elevado, se cubren los espacios con madera y, para eludir el calor intempestivo, se tienen que poner persianas aireadas.

Paso Escoge el tamaño del gallinero

El tamaño va a estar preciso por la localización del gallinero, el número y la edad de tus gallinas. Para pollos de 4 semanas se aconseja tener un máximo de 30 aves por m2. En pollos de 14 semanas se tienen la posibilidad de alojar hasta 15 aves por m2. Para calcular el espacio del gallinero, que va a ser el sitio por donde va a entrar, eminentemente para reposar y poner huevos, vamos a tomar en promedio de 4 a 5 gallinas por m2.