Saltar al contenido

Como hacer una pérgola casera

Entre los elementos indispensables de un jardín o una terraza es una pérgola. Aparte de emplear su composición como elemento ornamental, aportan sombra, las resguardan de la lluvia y hacen mucho más manejables los espacios exteriores.

En la mayoría de los casos, las pérgolas se diseñan y edifican según la estética de la vivienda, de manera que la composición, que tiende a ser grande, se ajuste al estilo y sea armónica y congruente, creando un grupo visualmente atrayente. De ahí que hemos compendiado estas 15 ideas para realizar 15 pérgolas distintas, a fin de que consigas inspirarte, conocer distintas estilos de pérgolas y sus materiales. Comencemos.

Amplía el espacio habitable

Habitualmente, las pérgolas significan agrandar el espacio habitable de su hogar. Proponen un espacio plus donde puedes poner una mesa grande para recibir a tus convidados o tener un cómodo sofá donde tranquilizarte o tomar algo con amigos.

Además de esto, las pérgolas dejan el acristalamiento abatible lo que la transforma en un espacio versátil a lo largo de todo el año. Permitiéndole tener ese espacio plus en cualquier temporada del año y no solo en verano.

Presta atención al techo

El techo pertence a los puntos fuertes de una pérgola. La meta es defendernos del sol y del viento, con lo que ha de estar bien instalado para cumplir su cometido.

Si optas por un techo con travesaños, es mucho más simple. Mida la distancia entre viga y viga, fíjelas bien. Pero si quiere un techo con marquesinas móviles inteligentes, va a tener mucho más trabajo por llevar a cabo. Debe disponer un sistema de raíles y organizar las marquesinas, los enganches y las cuerdas y cerciorarse de que se muevan sin inconvenientes.

Define el espacio exterior

Una pérgola contribuye a saber los espacios del jardín y ayuda a editar el paisaje exterior de tu casa, estas pérgolas aparte de ser funcionales son elementos decorativas que le dejan enseñar su personalidad, se tienen la posibilidad de disponer en el suelo pavimentado, lo que asiste para determinar el área de recreación y distinguirla del resto del lote.

Puedes hacer un auténtico jardín vertical poniendo plantas trepadoras o enredaderas en los postes de tu pérgola, transcurrido un tiempo las envolverán dándole un estilo personal y único a tu pérgola, las plantas asimismo medran Se tienen la posibilidad de puesto en el techo, haciendo un trabajo asimismo para ofrecer sombra.

Sistema de cubierta

Con en comparación con sistema de cubierta, una pérgola económica va a ser la que sea mucho más servible y se ajuste a nuestras pretensiones. En un caso así, el sistema de toldos móviles inteligentes es buena opción.

Deja jugar con la luz y la sombra para poseer en todo momento la temperatura deseada. Intentando encontrar el más destacable roi, es conveniente escoger un display de lona acrílica si la pérgola está muy expuesta al sol. Si por contra la pérgola está en una región lluviosa, va a ser menos caro invertir en una lona de PVC o utilizar tratamientos destacables de impermeabilización y antimoho.